www.diariocritico.com
El Padre Ángel y su navidad diferente... en Melilla

El Padre Ángel y su navidad diferente... en Melilla

martes 23 de diciembre de 2014, 14:29h

Padre Ángel, creador de la conocida ONG Mensajeros de la Paz, va a pasar unas navidades muy diferentes y solidarias. Y es que el sacerdote celebrará la misa del gallo en Melilla. Pasará la nochebuena en la ciudad autónoma como acto de acercamiento y apoyo a los que peor lo pasan: los refugiados y los inmigrantes sin papeles que buscan una vida mejor saltando la valla tanto de Ceuta como de Melilla.

Allí lo va a celebrar entre monjas y cooperantes musulmantes de un centro de apoyo a inmigrantes. Otro acto más de entrega al necesitado y de ejemplo a la sociedad, en la línea de su revolucionario belén de este año. La ONG Mensajeros de la Paz ha pretendido llamar la atención sobre la situación de necesidad extrema en África subsahariana con un nacimiento de lo más original, mostrando escenas de sus tragedias cotidianas.

Su belén ha cambiado el Castillo de Herodes por la valla de Melilla, los romanos por la autoridad que guarda la valla... Además, todos los personajes son de raza negra, y la típica posada ha cambiado por un hospital a causa del ébola. Los Reyes Magos afrontan así un "largo y penoso camino" por el desierto, el mismo que los inmigrantes, los particulares 'pastorcillos' del nacimiento. Cuando lleguen al Portal, lo encontrarán "protegido" por unos guantes anti-Ébola.

La Fundación Mensajeros de la Paz permite visitar su belén solidario de 10 a 22 horas en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la Calle Fuencarral 44 (esquina con Calle Augusto Figueroa). Los visitantes se someterán así a un proceso de concienciación con el objetivo de que este tipo de nacimientos alternativos duren muchos años en estas fechas navideñas.

Todo el que se acerque al belén podrá realizar su donativo o dejar alimentos para su distribución a los más desfavorecidos. Esta iniciativa, promovida por el Padre Ángel, galardonado en 2008 con el Premio Madrid Toda una Vida y Medalla de Oro al Mérito del Trabajo 2014, por una vida dedicada a la labor humanitaria, es una de las muchas que su ONG promueve por el mundo.

- Vea el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios