www.diariocritico.com
La Asamblea Nacional Catalana llama a los ciudadanos a auto inculparse por el 9-N en solidaridad con Mas

La Asamblea Nacional Catalana llama a los ciudadanos a auto inculparse por el 9-N en solidaridad con Mas

martes 23 de diciembre de 2014, 15:36h
Durante toda la mañana ha habido una cola poco usual ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el paseo Lluís Companys. Son ciudadanos que se han sumado a la iniciativa de auto inculpación puesta en marcha por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como gesto de solidaridad con Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por la admisión a trámite de las querellas interpuestas contra ellos por un presunto delito de desobediencia cometido el pasado 9-N con la celebración de la consulta alternativa.

"El objetivo, además de mostrar la solidaridad con los políticos querellados, es manifestar la falta de garantías democráticas del Estado español", indican desde la ANC. La entidad invita a sus simpatizantes a rellenar un documento de auto inculpación y llevarlo al juzgado de guardia más cercano o a la sede del Tribunal Superior de Justicia.

En la Asamblea saben que esa campaña no puede ocasionar demasiadas complicaciones jurídicas a los participantes. Aún así, los dirigentes de la entidad han avisado a los funcionarios que tengan cuidado y estudien las posibles consecuencias de su adhesión a la iniciativa. Una propuesta que en todo caso sí servirá para colapsar un poco más los ya atiborrados tribunales de justicia.

Lea también:

Mas usará a los abogados de la Generalitat para coordinar su defensa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios