www.diariocritico.com

Un joven esquizofrénico mata a sus padres con un arma blanca en La Guardia (Toledo)

miércoles 24 de diciembre de 2014, 09:24h

Un joven de 29 años de con esquizofrenia ha matado a sus padres, de 71 y 72 años, con un arma blanca en el domicilio familiar, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ocurría a las 22.56 horas de la noche de este martes en la calle San Marcos de la localidad toledana de La Guardia.

Al lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil y una UVI móvil que certificó la muerte de los padres del joven, además de un grupo especial de atención psicológica de la Cruz Roja.

El varón fue detenido por la Policía Judicial de Villacañas en la propia vivienda y ha pasado a disposición judicial, decretándose el secreto de sumario.

El Ayuntamiento suspende la programación navideña

El Ayuntamiento de la localidad toledana de La Guardia ha suspendido las actividades previstas en el programa navideño para este miércoles, que consistían en un pasacalles y en una entrega de premios, tras el doble parricidio.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Pasamontes, quien ha indicado que además se va a reunir a lo largo de la mañana de este miércoles la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para decidir cuántos días de luto oficial se decretan tras el suceso.

Los vecinos aseguran que "se veía venir"

Los vecinos del municipio toledano de La Guardia han reconocido que el doble parricidio "se veía venir" desde hace tiempo porque no estaba tomando bien el tratamiento médico para el cuadro esquizofrénico que padece.

Dos vecinas de La Guardia que se acababan de enterar de lo ocurrido han manifestado que este crimen era una "muerte anunciada" y han expresado que el chico tenía un carácter "muy fuerte" y que "no estaba bien". En este sentido, otra mujer ha señalado que ya en una ocasión quiso matar a sus padres.

Por su parte, un vecino de la casa donde ocurrieron los hechos ha manifestado que el presunto autor de los hechos "no se hablaba con nadie" del pueblo y que hace hoy un año pinchó las ruedas de 24 vehículos que estaban aparcados en la calle Mayor de la localidad. Sobre las víctimas mortales, los vecinos han lamentado los hechos y han apuntado que "eran muy buenas personas".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios