www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha aprueba su oferta pública de empleo que para el PSOE 'suena a risa'

Castilla-La Mancha aprueba su oferta pública de empleo que para el PSOE "suena a risa"

miércoles 24 de diciembre de 2014, 09:45h

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la oferta de empleo público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015, con muchas críticas por parte de la oposición que dice que "suena a risa".

La presidenta regional, Dolores de Cospedal, ya lo anunció durante el último Debate sobre el Estado de la región, con el compromiso de convocar oposiciones.

Esta oferta comprende plazas vacantes de personal funcionario docente no universitario, así como de hospitales y centros de salud del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha. El total de plazas de nuevo ingreso que recoge esta convocatoria es de 139, 98 de ellas de personal funcionario docente no universitario y 41 del personal estatutario. La presente oferta también contiene 5 plazas autorizadas por el sistema de promoción interna.

En virtud del Estatuto Básico del Empleo Público y de la Ley de Empleo Público, ha proseguido el consejero, en la oferta se reserva un cupo no inferior al 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con algún tipo de discapacidad.

Leandro Esteban ha informado de que las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario docente no universitario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 30 de abril de 2015, mientras que las correspondientes a los procesos selectivos de personal estatutario harán lo propio antes del 31 de diciembre de 2015.

Con ello, "se garantiza dotar estabilidad a las plantillas de los centros educativos y de nuestro sistema de salud", ha resumido el titular de Presidencia y Administraciones Públicas.

PSOE: "suena a risa"

El PSOE ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se tome "mucho más en serio" sus decisiones después de conocerse que la Oferta de Empleo Público del Gobierno regional para el año que viene comprende solo 139 plazas en Educación y Sanidad. "De 10.000 empleos directos destrozados en Sanidad y Educación, a 139 plazas que crean. La verdad es que la cosa suena a risa si no fuera porque la situación es dramática", ha dicho.

Así ha reaccionado la responsable del área de Educación del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, quien ha resaltado "el hecho de que desde que gobierna Cospedal, y siempre según cifras de distintos sindicatos, han sido más de 10.000 los profesionales educativos y sanitarios los que han sido despedidos directamente desde la administración, y hoy, el Consejo de Gobierno anuncia a bombo y platillo que va a crear 139 plazas".

Para la diputada regional socialista, "los recortes llevados a cabo por Cospedal y estos miles de despidos han tenido una consecuencia evidente: la precarización profunda de la educación pública de Castilla-La Mancha y de la sanidad y de la salud de muchos miles de castellano-manchegos". Por ello, ha finalizado insistiendo en que "Cospedal se debería tomar mucho más en serio las decisiones que toma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios