www.diariocritico.com
Fernández Díaz critica que el Parlament no cite a Mas en el caso Pujol

Fernández Díaz critica que el Parlament no cite a Mas en el caso Pujol

> Considera una "falta de respeto" que se cite a ministros y no al president

miércoles 24 de diciembre de 2014, 13:31h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha censurado este miércoles la decisión de la comisión de investigación del caso Pujol del Parlament de citarlo a declarar mientras que no se ha llamado a comparecer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo que considera "una falta de respeto".
Durante una entrevista concedida a Radio 4, Fernández Díaz ha subrayado que "si no respetas no puedes esperar que te respeten y que se convoque a ministros y no a Artur Mas ni a ningún conseller, no es respetar al Parlament. No es serio".

El ministro no ha desvelado si acudirá o no a la comparecencia ante la comisión del caso Pujol, aunque sí ha recordado que el Consejo de Estado ya dictaminó que el Parlament no tiene competencias para citar a comisiones de investigación a ministros y altos cargos del Gobierno, quienes, ha recordado, tienen que rendir cuentas ante el Congreso y el Senado.

El titular de la cartera de Interior también ha considerado "una falta de respeto" que se haya enterado por los medios de comunicación de su citación ante la comisión del Parlament que tratará sobre los casos de corrupción y no por los servicios de la cámara catalana.

Respecto a la investigación abierta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dirigida a Artur Mas y dos consellers más por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional al celebrar el proceso participativo del 9N, Fernández Díaz ha asegurado que esta decisión demuestra que, ante la ley, "no hay excepciones".

"La Fiscalía consideró que tenía que presentar la querella contra estas tres autoridades de la Generalitat y ahora el TSJC la ha admitido. Lo extraordinario o lo anormal hubiera sido lo contrario. Todos somos iguales ante la ley y decirlo hoy, cuando una infanta de España un juez de Palma ha decidido que debe sentarse en el banquillo de los acusados, habla muy claramente de que esto es así. No hay excepciones", ha apuntado.

Lea también:

- ERC vuelve a blindar a Artur Mas: impide que declare en la investigación del caso Pujol
Se complica la situación para el 'molt honorable': Pujol declarará como imputado el 27 de enero
El Tribunal Superior de Cataluña investigará el 9-N
Nuevos datos sobre la familia Pujol: ocultó a Hacienda 16,5 millones mientras Oleguer duplicó su patrimonio
El Parlament cita en la comisión 'Pujol' a Felipe González y Aznar, pero no a Artur Mas
Artur Mas aún defiende la 'honorabilidad' de Jordi Pujol: "Es una persona que no se comporta como una persona corrupta"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios