www.diariocritico.com

Tres pescadores perdidos por la niebla y rescatados de un pantano

miércoles 24 de diciembre de 2014, 14:50h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha rescatado a tres personas que se perdieron cuando se encontraban pescando con una barca en el Pantano del Vicario del término municipal de Peralbillo debido a las adversas condiciones climatológicas y a la intensa niebla que les desorientaron no permitiéndoles alcanzar la orilla.

Fue en la tarde de este martes cuando el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real, que atiende el teléfono gratuito y permanente 062, organizó un dispositivo de búsqueda, al objeto de localizar a las tres personas que se habían perdido en el pantano del Vicario cuando se encontraban pescando con una embarcación, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente se llevó a cabo la búsqueda sistemática desde la cola hasta la cabecera del pantano, haciendo uso de señales tanto luminosas como acústicas que ayudaran a las personas perdidas a poder ubicarse.

Al mismo tiempo una patrulla de las integrantes en el dispositivo, compuesta por efectivos de la Guardia Civil de Los Cortijos y Fuente el Fresno, realizaba llamadas al teléfono móvil de una de las personas que se encontraban perdidas en la embarcación.

Se llegó a conectar con esta persona, pero resultaba imposible establecer una conversación fluida que permitiera dar datos sobre el lugar donde se encontraban, presuntamente debido a las malas condiciones climatológicas.

Finalmente sobre las 22.10 horas, tras más de cuatro horas de búsqueda y próximo al paraje conocido como La Isla, recorridos más de ocho kilómetros, los efectivos de la Guardia Civil observaron una diminuta luz en medio del pantano a la que tras realizarle señales se confirmó que pertenecían a la embarcación, por lo que los integrantes de la Guardia Civil conocedores de la zona indicaron las maniobras para permitir a los ocupantes de la embarcación acercarla lo máximo posible a la orilla.

Debido a la escasa visibilidad, condiciones climatológicas y a la densa vegetación se hizo necesario que los agentes se introdujeran en el agua para ayudar a estas personas a abandonar la embarcación.

Una vez fuera del agua, las tres personas vecinas de Ciudad Real y una de ellas de nacionalidad búlgara, que se encontraban al borde de la hipotermia, ya que estaban mojadas y heladas, fueron introducidas en el vehículo oficial de la Guardia Civil, donde fueron secadas y calentadas, no necesitando asistencia médica y trasladándolas a la cabecera del pantano, lugar donde tenían su vehículo estacionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios