www.diariocritico.com
Seat recomienda revisar el estado del coche y aumentar la precaución en la conducción en nieve

Seat recomienda revisar el estado del coche y aumentar la precaución en la conducción en nieve

El ingeniero del Centro Técnico de la marca automovilística Seat David Enfedaque ha recomendado conservar el vehículo en perfecto estado y aumentar la precaución si se va a conducir durante condiciones meteorológicas adversas.

miércoles 24 de diciembre de 2014, 18:55h
   Enfedaque afirmó que no es necesario ser un experto para circular por superficies con hielo, aunque indicó que hay conductores que no están acostumbrados a estas circunstancias "y los nervios pueden provocar maniobras bruscas".
   Así, resaltó la importancia de saber anticiparse y poder decidir con tiempo la maniobra que se debe hacer, conducir con suavidad, tanto en lo que se refiere a la dirección, como al acelerador y al freno, puesto que todo lo que no sea suave puede ocasionar deslizamientos, inestabilidad del vehículo y una conducción poco segura.
   Además, el ingeniero del Centro Técnico de Seat recomienda arrancar el vehículo con la segunda marcha, en caso de tener un modelo manual, y aboga por frenar, preferiblemente, en una recta, ya que los neumáticos se encuentran en una superficie de baja adherencia.
   En la conducción en hielo, Enfedaque aconseja reducir "mucho" la velocidad, así como intentar circular a velocidad de paso de un hombre y evitar frenar, a no ser que sea estrictamente necesario, mientras que si se circula por carreteras con mucha nieve hay que pasar por las marcas que ha dejado otro coche.
   En caso de quedarse inmovilizado en la nieve, puede ayudar balancear el vehículo ligeramente y recomienda conocer bien los sistemas de ayuda a la conducción o de seguridad del automóvil, como el ABS o el ESP.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios