www.diariocritico.com
Fotograma de 'The Interview'
Fotograma de 'The Interview'

Luz verde al estreno de 'The Interview' tras del ataque informático a Sony

> La película estadounidense cuyo estreno fue cancelado ante la amenaza de ciberataques estará disponible desde este jueves

jueves 25 de diciembre de 2014, 09:00h
Pocos días después de cancelar su estreno, Sony Pictures permitirá el lanzamiento de la comedia 'The Interview' a partir de este 25 de diciembre. Varios cines ya habrían recibido la autorización por parte de la productora para estrenar la cinta protagonizada por Seth Rogen y James Franco.
La película, en la que los dos actores dan vida a dos periodistas que viajan a Corea del Norte para entrevistar al líder norcoreano, Kim Jong-un y que reciben el encargo de asesinar al mandatario por parte del Gobierno estadounidense, despertó las iras de los partidarios del régimen norcoreano.

Uno de estos grupos, denominado Guardianes de la paz, fue el responsable del ataque informático masivo a Sony. El grupo de terroristas informáticos pro Kim Jong-un aseguró que ellos podrían convertir el estreno de la película en su propio 11 de septiembre amenazando con terribles ataques y tildando de "malditos" a todos aquellos que vieran el film.

El pasado 17 de diciembre Sony sucumbió a las amenazas y anunció la cancelación del estreno. Tras recibir múltiples críticas por la cancelación, incluidas las del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el abogado de Sony David Boies aseguró que la controvertida cinta vería la luz en los cines.

Pocas horas después ya hay cines en Estados Unidos que tienen luz verde para proyectar la película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen. Sony también anunció la posibilidad de que la película estuviera disponible en streaming.


Lea también:
Los hackers de Kim Jong Un amenazan el estreno de 'The Interview'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios