www.diariocritico.com
Humor y críticas, principales elementos en la reacción de Twitter al discurso del Rey

Humor y críticas, principales elementos en la reacción de Twitter al discurso del Rey

jueves 25 de diciembre de 2014, 12:45h
El tradicional discurso del Rey en Nochebuena tenía este año un punto más de expectación debido a que era el primer mensaje de Felipe VI tras su nombramiento. Esto se ha reflejado en Twitter donde la etiqueta #discursodelrey seguía siendo trendic topic en España este jueves. Entre los usuarios de la red social hubo opiniones muy diversas sobre la impresión que había dejado el discurso. Y lo que no pudo faltar fue el humor para reflejar la intervención del monarca. 

El primer discurso navideño del Rey Felipe VI ha sido recibido en Twitter con un trendic topic que continuaba este jueves 25. La mayoría de comentarios en la red social no se centraba tanto en analizar las palabras del monarca como en señalar el contexto, en el que destacaba las referencias a la hermana del rey, la Infanta Cristina, que se sentará en el banquillo por dos presuntos delitos fiscales. 

Por este motivo ha habido numerosos mensajes críticos, tanto hacia la falta de una mención directa a la infanta Cristina, como a la imagen negativa de la institución derivada de este escándalo.  

Otra de las críticas más repetidas es que el Rey tuviera en la mesa una fotografía de él y la reina Letizia en lo que parece un jet privado. Aunque otros usuarios respondían que esto era lo normal e intentaban quitar importancia a ese gesto.

Los usuarios que destacaban los aspectos positivos del discurso subrayaban lo "correcto" y acertado de la intervención del Rey. Aunque había otros que se esperaban más del discurso en base a los pequeños guiños de cambio que ha realizado Felipe VI desde que fue nombrado monarca.

El humor también tuvo cabida en las reacciones en Twitter. En la red social fueron circulando diversos fotomontajes con los personajes habituales como el pequeño Nicolás, los Simpsons o la propia Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín. Los había también que echaban de menos el estilo de Juan Carlos I, sobre todo por su célebre frase de "me llena de orgullo y satisfacción".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios