www.diariocritico.com
Susana Díaz demanda 'lealtad' a IU Andalucía y asegura que no cambiará su Gobierno

Susana Díaz demanda "lealtad" a IU Andalucía y asegura que no cambiará su Gobierno

jueves 25 de diciembre de 2014, 15:27h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido dejar claro este jueves que no cambiará su Gobierno por que se lo diga IULV-CA, formación a la que ha pedido "lealtad". Además, ha asegurado que no va a admitir que su Ejecutivo tenga "fecha de caducidad".
En una entrevista con la 'Cadena Ser', Susana Díaz ha manifestado que no tiene previsto cambiar su actual Gobierno porque es el que necesita Andalucía en un momento muy difícil y complicado. "Ha sido un año muy duro y creo que este Gobierno ha demostrado que otra política y otra relación con los ciudadanos es posible y que se pueden hacer las cosas mejor", ha señalado.

En cuanto al hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo no haya descartado entrar en el Gobierno andaluz si se lo pedía su formación, ha señalado que ella no va a cambiar el Gobierno por que se "lo diga una fuerza política".

Ha insistido en que su Gobierno es fruto del acuerdo por Andalucía que firmaron PSOE-A e IULV-CA tras las últimas elecciones autonómicas, pero, a partir de ahí, "no puede estar sujeto a las cuestiones internas de las distintas fuerzas políticas".

"Tiene una hoja de ruta, que es el acuerdo por Andalucía, que yo comparto, que creo que es bueno para los ciudadanos y creo que se puede cumplir íntegramente", ha señalado la presidenta, quien ha agregado que no puede entender ni compartir ni va a admitir que su Gobierno tenga "fecha de caducidad".      

Preguntada sobre si cree que IU-CA tiene algún interés en romper el pacto de gobierno, ha manifestado que no sabe el interés que tiene o deja de tener Izquierda Unida, pero lo que quiere ella es "lealtad".

"Quiero lealtad con el Gobierno del que forman parte, quiero responsabilidad con los andaluces, que no pueden estar sujetos a los líos internos de los partidos, y quiero también la madurez de saber poner en valor lo que ha hecho este Gobierno para nueve millones de personas", según ha sentenciado Susana Díaz.

Ha manifestado que son esos los tres elementos que pide a IU-CA y que espera que esa formación sea consciente de la necesidad de estabilidad por parte del Gobierno.

De otro lado, en cuanto a la lucha contra la corrupción, Díaz, que ha señalado que va a ser respetuosa con lo que haga y diga la justicia, ha manifestado que tiene claro lo que tiene que hacer su Gobierno, "abrir puertas y ventanas" y "descolgarlas directamente", porque la gente tiene derecho a confiar en sus instituciones y para que ello sea posible se necesita mucha transparencia y conocer cómo se gasta hasta el último euro público.

"Eso es lo que le va a achicar el espacio a los corruptos", ha indicado Díaz, apuntando que quiere que se levanten tranquilos todos los responsables públicos honestos en Andalucía.

Asimismo, ha señalado que le duele que España aparezca como un país "enfermo", cuando hay gente honesta y trabajadora que se levanta todos los días para levantar su casa, su empresa y su país y no merece desayunarse un caso de corrupción tras otro ni acostumbrarnos a que esos casos son "inevitables" porque se pueden evitar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios