www.diariocritico.com

El club rojiblanco llevaba semanas detrás del que fuera su ídolo

El hijo pródigo vuelve a casa por Navidad: Torres regresa a 'su' Atlético de Madrid tras el acuerdo con el Milan

lunes 29 de diciembre de 2014, 08:05h
Alea jacta est. El 'hijo pródigo' a ha vuelto al redil rojiblanco. El Atlético de Madrid ha hecho oficial este lunes el regreso del delantero internacional español Fernando Torres que jugará en calidad de cedido esta temporada y la siguiente, después de que el club colchonero haya llegado a un acuerdo con el AC Milan. La afición atlética saluda con gran aceptación el regreso del Niño.
"Fernando Torres regresa al Atlético de Madrid después del acuerdo alcanzado por nuestro club con el Milan y por el que el delantero internacional jugará en calidad de cedido lo que resta de temporada y una campaña más. La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia", reza un comunicado en la web oficial del Atlético de Madrid.

También el delantero de Fuenlabrada ha confirmado su llegada en su perfil oficial de Twitter comentando que "por fin" ha vuelto a "casa". "Gracias a todos los que han hecho posible este acuerdo. Forza Atleti", manifiesta el jugador. Este fichaje de Fernando Torres es un deseo en el que llevaba trabajando el Atlético desde hace varias semanas. 

A petición del 'Cholo'

Entonces, puso en marcha las negociaciones con la opinión acordada de todos los estamentos del club, desde la directiva hasta el propio técnico, el argentino Diego Simeone, para reforzar el ataque rojiblanco para la segunda parte de la temporada.El delantero madrileño, que el próximo mes de marzo cumplirá 31 años, ha jugado diez encuentros de la Liga italiana, siete de ellos como titular, con el Milán, en el que está cedido durante dos cursos por el Chelsea, aunque su último encuentro del campeonato data de hace un mes, el 23 de noviembre de 2014 frente al Inter de Milán.

Entre el Atlético de Madrid, en el que militó en su primer equipo durante siete años, los últimos cinco como su capitán y máximo goleador cada temporada, con un balance de 84 tantos en 214 partidos de la Liga española, y la actualidad en el Milán, Torres también ha jugado en el Liverpool (2007-2011) y en el Chelsea (2011-2014).

En su trayectoria profesional, el delantero presenta un palmarés formidable, tanto con la selección española, con la conquista de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012), la primera como goleador de la final y la segunda como máximo artillero del torneo, como con sus clubes, con los títulos de la Liga de Campeones (2012) o la Liga Europa (2013) a nivel continental con el Chelsea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios