www.diariocritico.com
EQUO pide a la Junta de Castilla-La Mancha que antes de reintroducir nuevos linces acondicione su hábitat

EQUO pide a la Junta de Castilla-La Mancha que antes de reintroducir nuevos linces acondicione su hábitat

viernes 26 de diciembre de 2014, 10:08h

EQUO-Castilla-La Mancha ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que, previamente a la reintroducción de nuevos ejemplares de lince en la región, se acondicione el hábitat de los mismos.

En nota de prensa esta organización ha asegurado que para conseguir este objetivo es necesario un intenso control y limitación de las actividades cinegéticas, del uso de trampas y venenos y de la fragmentación del territorio.

"Sin estos controles preventivos, se pueden seguir realizando costosos programas para la cría y reintroducción del lince Ibérico, pero no servirán más que para hacerse una foto el día de la suelta y el lince no dejará de estar sentenciado a muerte en nuestra región", han advertido.

Y es que desde EQUO han recordado que el pasado mes de julio de este año se liberaban ocho linces en Villamanrique, Ciudad Real, "pero como advertían los ecologistas y, lamentablemente demuestra la muerte de tres de ellos en pocos meses, están aparentemente sentenciados a muerte desde el primer día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios