www.diariocritico.com
Dos detenidos en Munera (Albacete) que transportaban casi nueve kilos de marihuana en un vehículo

Dos detenidos en Munera (Albacete) que transportaban casi nueve kilos de marihuana en un vehículo

viernes 26 de diciembre de 2014, 13:22h

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda y del Equipo Roca de la misma localidad han detenido a M.J.V.F de 26 años y vecino de Alicante; y a R.P.C., de 25 años y vecino de la localidad de Altea, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos transportando 8.980 gramos de cogollos de marihuana en el vehículo de uno de ellos.

La actuación policial tuvo su origen cuando los detenidos viajaban en dos vehículos por la carretera N-430 dentro del término municipal de Munera, donde efectivos de la Guardia Civil habían instalado un dispositivo de seguridad.

Los agentes que participaban en el operativo procedieron a la parada del primer vehículo e identificación de su único ocupante, percibiendo los agentes durante la identificación del conductor cómo este se encontraba en un estado de nerviosismo.

Acto seguido se procedió a la parada del segundo vehículo y la identificación de su conductor y único ocupante, pudiendo detectar en ese momento un fuerte olor a marihuana que salía del interior del coche, por lo que se procedió al registro del mismo, localizando en su interior cuatro bolsas de plástico que contenían un total de 8.980 gramos de cogollos de marihuana.

De las gestiones realizadas se consiguió averiguar que los dos conductores estaban realizando el transporte de la sustancia estupefaciente incautada, ejerciendo el primero de ellos funciones de vehículo lanzadera, siendo el encargado de avisar de la presencia policial, y el segundo transportando la sustancia, por lo que se procedió a la detención de ambas personas.

Del estupefaciente incautado, según cálculos de la Guardia Civil, se habrían obtenido 17.960 dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios