www.diariocritico.com
Pedro Sánchez no teme a Podemos: 'Han tocado su techo electoral'

Pedro Sánchez no teme a Podemos: "Han tocado su techo electoral"

viernes 26 de diciembre de 2014, 14:30h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no teme a las encuestas que auguran un fuerte ascenso de Podemos porque considera que ya ha tocado su techo electoral. La formación de Pablo Iglesias se ha escorado tanto a la izquierda que se ha quedado fuera de juego, según Sánchez, tal y como ha afirmado a algunos periodistas tras hacer balance de fin de año en Ferraz. La batalla electoral será en el centro y el centro lo identifican los ciudadanos con el PSOE, sostuvo Sánchez evitando entrar en el debate sobre las batallas internas que vive el partido.

Rajoy ni siquiera cita a Podemos en su eufórico resumen de un 'gran' 2014
El líder del PSOE, Pedro Sánchez hizo balance del año con la mirada puesta en el año próximo: "2015 será un año bastante intenso en lo político". 

Precisamente el día en que se conocía la última encuesta favorable a la formación de Pablo Iglesias -según el Euskobarómetro Podemos se colaría ya como segunda fuerza política detrás del PNV en el País Vasco-, Sánchez quiso mostrarse confiado en que esta nueva formación no entrará en la batalla de las generales. Según Sánchez, Podemos se ha escorado tanto a la izquierda que quedará fuera de la carrera hacia la Moncloa. "La batalla se jugará en el centro y la ciudadanía identifica el centro con el PSOE", aseguró Sánchez a un grupo de periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Ferraz.

Sánchez aseguró que el PSOE "tiene intención de ganar las municipales y autonómicas" haciendo un guiño a las clases medias. En las elecciones del 24 de mayo "si nos dan su confianza haremos gobiernos que defiendan a la clase trabajadora", aseguró esquivando manifestarse más abiertamente sobre posibles pactos electorales de izquierdas. "Es una oferta a la clase media y trabajadora", respondió al ser preguntado sobre si este compromiso podría llegar a traducirse en una oferta poselectoral a Podemos. 

El secretario general de los socialistas insistió en que el PSOE es el encargado de eliminar el "no nos representan" para "modernizar una vez más el país". "Estamos cambiando el PSOE y en el año 2015 empezaremos a cambiar España", aseguró Sánchez.

Batallas internas

Sin querer entrar a valorar las batallas internas del partido, Sánchez ha destacado el proceso de primarias que se abrirá en junio. Este mecanismo de elección participativo "es una de las principales fortalezas del PSOE" y "no la fórmula del dedo, fórmula escogida por formaciones a nuestra izquierda y a nuestra derecha", insistió Sánchez, todavía único candidato que ha dado un paso al frente para encabezar la lista socialista a las generales. 

Obviando las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al no querer ofrecer su apoyo a Sánchez de cara a las primarias, el líder del PSOE aseguró que habla a menudo con ella y que "el cambio pasa por dejar de hablar del PSOE y empezar a hablar de las preocupaciones de los españoles".


Lea también:

Susana Díaz piensa en la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE, frente al secretario general
Lea el chat que Pedro Sánchez mantuvo con los lectores de Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios