www.diariocritico.com
Sánchez insta a Rajoy a no utilizar la palabra 'recuperación' en vano

Sánchez insta a Rajoy a no utilizar la palabra 'recuperación' en vano

> Balance del PSOE: mejoría económica sí, pero no gracias a Rajoy sino a su pesar

viernes 26 de diciembre de 2014, 16:22h
"El PSOE se alegra de la mejoría económica", ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su balance de fin de año. Sin embargo, no ha concedido ningún mérito al Gobierno sino todo lo contrario. "Nada a tenido que ver la acción del gobierno cuya acción política entorpece que la macroeconomía beneficie a la clase trabajadora", ha remachado Sánchez que ha instado a Mariano Rajoy a no utilizar la palabra 'recuperación' en vano.

Rajoy llama a su euforia 'realismo'
"Es injusto e indecente" que un Gobierno que decreta el final de la crisis siga recortando en educación y prestaciones sociales, ha concretado Sánchez muy crítico con la decisión de subir únicamente 3 euros el salario mínimo interprofesional. El líder del PSOE ha aprovechado para anunciar que su partido acaba de registrar una iniciativa parlamentaria para exigir éste que se eleve hasta el 5%.

Sánchez ha cargado contra el Gobierno por favorecer a los que más tienen obviando a los más necesitados, los desempleados, los 2 millones de hogares en riesgo de exclusión social, los trabajadores que sufren la desigualdad -haciendo mención especial a mujeres y colectivos de discapacitados-, el 47% de los trabajadores que no llegan siquiera a 'mileuristas' y a una "generación olvidada" obligada a emigrar. "España sufre un Gobierno que castiga a las clases medias (...) y premia al gran defraudador", aseguró.

Por todo ello, Sánchez instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "no utilizar la palabra recuperación en vano" ya que considera que el año que ahora termina "ha sido el año de los recortes sociales". "Hasta que no recuperemos la igualdad laboral no podremos hablar de recuperación económica".

Si bien Sánchez se ha mostrado optimista en el plano económico, no ha concedido ningún mérito a las políticas del Ejecutivo. Para el líder del PSOE, el cambio de tendencia viene definida por los elementos macroeconómicos (depreciación del euro, bajada del petróleo y giro hacia las políticas expansivas por parte de la Unión Europea).

De hecho, el secretario general de los socialistas insistió en la necesidad de revertir las políticas del Ejecutivo comprometiéndose con una reforma laboral, fiscal y del sistema público de pensiones, a su juicio minado por la reforma laboral y la tarifa plana de cotización. Sánchez se comprometió a aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores si llegase a la Moncloa para "recuperar los derechos perdidos con la reforma laboral", tras el varapalo que el Tribunal Supremo dio a la norma en lo referido a la ultraactividad de los convenios.



Lea también:

Rajoy llama a su euforia 'realismo'
- Lea el chat que Pedro Sánchez mantuvo con los lectores de Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios