www.diariocritico.com
Corea del Norte acusa a EE.UU. de los cortes sufridos en Internet

Corea del Norte acusa a EE.UU. de los cortes sufridos en Internet

sábado 27 de diciembre de 2014, 13:54h
  Corea del Norte ha acusado este sábado a Estados Unidos de ser responsable de los cortes que sufrió en los últimos días en el servicio de Internet, en medio de una disputa entre ambos países por un ciberataque contra el estudio cinematográfico Sony Pictures, a raíz del estreno de la película 'The Interview'.
Las principales webs de Corea del Norte experimentaron interrupciones intermitentes a comienzos de la semana, en lo que las compañías tecnológicas estadounidenses achacan a un posible ciberataque.


"Estados Unidos (...) ha comenzado a interrumpir las operaciones de Internet de los principales medios de nuestra república", ha denunciado la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte a través de un comunicado. "Es verdaderamente ridículo", ha añadido un portavoz de la comisión en comentarios divulgados por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.

Asimismo, el portavoz ha rechazado nuevamente una acusación de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés) de que Corea del Norte estaba detrás del ciberataque contra Sony y ha pedido a Estados Unidos que presente las pruebas que sostienen dicha acusación.

Tras el ciberataque, Sony canceló el estreno de la comedia 'The Interview', sobre un intento ficticio de asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un, aunque finalmente ha cambiado su decisión y ha estrenado la comedia en un limitado número de cines --un total de 331 salas independientes--. La película recaudó más de un millón de dólares durante el día de Navidad. "Mejor que Obama se dedique a limpiar todas las maldades que Estados Unidos ha cometido por su política hostil contra Corea del Norte si busca paz en terreno estadounidense. Entonces todo estará bien", ha sentenciado el funcionario norcoreano.


Lea también:
- Luz verde al estreno de 'The Interview' tras del ataque informático a Sony
Corea del Norte propone a EE.UU. investigar juntos el ciberataque a Sony
- EE.UU. acusa a Corea del Norte del ciberataque a Sony y promete una respuesta 

Los hackers de Kim Jong Un amenazan el estreno de 'The Interview'


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios