www.diariocritico.com
Iglesias insiste en 'abrir el candado del 78' para discutir democráticamente la independencia de Cataluña

Iglesias insiste en "abrir el candado del 78" para discutir democráticamente la independencia de Cataluña

domingo 28 de diciembre de 2014, 12:30h
Cataluña vuelve a copar titulares de prensa este domingo ya que mientras el líder de ERC, Oriol Junqueras le pide elecciones "ya" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la presidenta de los 'populares' catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, ha descartado que Mas anticipe los comicios porque "sólo beneficiaría a partidos radicales como Podemos", y el propio Mas se reúne con el lehendakari, Iñigo Urkullu, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que una eventual independencia de Cataluña y "todas las posibilidades de relación jurídica con el Estado tienen que discutirse democráticamente".
"Para que los catalanes puedan tener la palabra, o abrimos el candado del 78, o no se puede" y sólo se construirían castillos en el aire, ha dicho en una entrevista a 'El Periódico'.


Preguntado acerca de unas eventuales elecciones anticipadas en Cataluña, ha asegurado que, tras el mitin que celebró el pasado domingo en el pabellón de la Vall d'Hebron de la capital catalana, estaría "encantado de que convocaran elecciones mañana".

Ha advertido de que el president Artur Mas no tiene la clave del proceso soberanista porque, según él, pretende negociar con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "en un despacho rodeados de señores muy ricos que no pagan impuestos y que tutelarán esa negociación".


Sobre el PSOE, ha asegurado que "propone un acuerdo con el PP para engañar a los catalanes con el pañuelito de la reforma constitucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios