www.diariocritico.com
Los trabajadores de Elcogas trasladan su protesta a Toledo este lunes

Los trabajadores de Elcogas trasladan su protesta a Toledo este lunes

domingo 28 de diciembre de 2014, 13:32h

Los trabajadores de Elcogas que permanecen encerrados como medida de protesta por el cierre de la central termoeléctrica en Puertollano (Ciudad Real) trasladarán este lunes su protesta a Toledo con una concentración en la plaza de Zocodover que se desarrollarán entre las 16.30 y las 18 horas.

Durante unas horas abandonarán el encierro que mantienen desde el pasado día 22 de diciembre en las instalaciones de la empresa en Puertollano para acudir a concentrarse a Toledo y trasladar así a la capital de Castilla-La Mancha su reivindicación en contra del cierre de la central minero eléctrica, anunciado por los accionistas de la empresa para final de año.

Tras el paréntesis de la protesta en Toledo, los trabajadores volverán a la planta para continuar encerrados hasta el 5 de enero, cuando comenzarán una huelga indefinida.

Tras pasar encerrados la Nochebuena y la Navidad, este fin de semana los trabajadores han celebrado tres cumpleaños dentro de la central.

"Los familiares de de los compañeros se han agolpado en las reducidas dimensiones del espacio definido por la empresa para recibirlos. Hemos de recordar que el frío y la niebla se han instalado en la central con nosotros y tenemos que refugiarnos", relata Jesús Crespo, trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM

A las visitas de familiares también se han sumado estos días las de representantes sindicales, de partidos políticos, de la iglesia católica y otros colectivos ciudadanos de Puertollano y su comarca.

"Agradecemos a todos las muestras de apoyo que nos estamos recibiendo y más ahora, en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Nos alienta para mantener la lucha; sabemos que no estamos solos en nuestra defensa de Elcogás y del futuro de la Industria y el empleo en Puertollano y en Castilla-La Mancha"

"Mañana lunes 29 abandonaremos el encierro por unas horas para concentrarnos en Toledo, para recordarle a la presidenta de Castilla-La Mancha que también ella debe trabajar con energía y contundencia para forzar que las buenas voluntades mostradas por todos se materialicen ya"

Tras confirmarse el pasado viernes que la delegación del Gobierno no ha puesto ningún impedimento para la concentración, los trabajadores de Elcogás están aprovechando el encierro para ensayar los villancicos reivindicativos que cantarán en Zocodover.

García-Page ofrece el apoyo presencial del PSOE

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha brindado a los trabajadores de Elcogas en Puertollano el apoyo presencial de miembros del partido en esta protesta para rechazar el cierre de la planta.

"Si --los trabajadores-- quieren que los haya, los habrá", ha manifestado García-Page a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo, preguntado por la posible presencia de dirigentes socialistas en este acto.

Asimismo, el líder del PSOE en la región ha señalado que desde el partido han estado en contacto con los trabajadores de la planta y ha avanzado que su intención es acercarse a Puertollano "a compartir algunos momentos con ellos".

Sobre el posible cierre de la central, García-Page ha criticado que lo que ofrecen el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es "pan para hoy y hambre para mañana".

La solución de Cospedal a este cierre "es un parche", a juicio del secretario general del PSOE en la región, que ha añadido que la gente piensa en que solo la va a ofrecer "hasta que pasen las elecciones".

"Nosotros queremos una solución duradera y estable", ha defendido García-Page, que ha lamentado que el PP "de la noche a la mañana haya cambiado las reglas del juego en política energética, poniendo en riesgo el núcleo industrial principal de la región" que significa una "parte sustancial de su Producto Interior Bruto (PIB)".

"Si Cospedal termina saliéndose con la suya puede conseguir que Castilla-La Mancha termine en el último lugar en producción industrial. Un batacazo en Puertollano significaría la caída del PIB en la región, lo que nos colocaría a la cola", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios