www.diariocritico.com
La defensa de la Constitución y la cohesión de España, claves del programa del PP para las elecciones locales

La defensa de la Constitución y la cohesión de España, claves del programa del PP para las elecciones locales

> El partido ha aprobado este lunes las bases de las propuestas para las elecciones municipales y autonómicas

lunes 29 de diciembre de 2014, 17:40h
En una reunión celebrada este lunes, el Partido Popular ha aprobado las bases del programa que tendrá el partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales. La apuesta por la cohesión de España y la puesta en valor de la Carta Magna son las dos líneas principales para el programa de los 'populares', que se completará en cada territorio y podrá incorporar aportaciones ciudadanas. El programa también refleja el optimismo sobre la situación económica y el PP asegura que la meta ahora es mejorar el panorama que había en España antes de la crisis.    
Este lunes, la secretaria general del PP Maria Dolores de Cospedal ha presidido la reunión que tenía como objetivo aprobar el 'Programa Marco' para las elecciones autonómicas y municipales. Se trata de un documento que servirá como base y se completará en los diferentes territorios. Además, podrá incorporar aportaciones de ciudadanos como se hizo en las pasadas elecciones europeas.

"El Programa Marco Autonómico y Municipal se basará en la realidad de que los municipios y las autonomías son los garantes de la cohesión de España, al tiempo que pondrá en valor nuestra Carta Magna", resumía el partido a través de una nota de prensa. 

Según la formación 'popular', el programa tiene como objetivo principal explicarle "a los españoles que los sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena y que, ahora, es el momento de continuar y no tirar por la borda los beneficios que ha producido el esfuerzo".

El consenso y la regeneración también son valores que el PP ha querido destacar en su programa. Para ello, el partido ha asegurado que todas las medidas tendrán como eje fundamental la recuperación de la confianza en las instituciones y en su proyecto de "recuperación nacional".

El documento base afirma que hay una tendencia hacia "la creación de empleo" y que las medias que se propongan se dedicarán a 'consolidarla'. Anuncian más reformas en la economía y la administración pero de manera que "nunca más" se vuelva a poner en peligro a los servicios básicos, según el partido. 

El partido de Mariano Rajoy también contempla más inversiones en "educación, talento e innovación, al tiempo que profundizará en un modelo de desarrollo equilibrado que permita alcanzar los objetivos de cohesión territorial, movilidad social y competitividad". Sobre las personas más desfavorecidas, el partido asegura que "redoblará los esfuerzos" para los que "han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis".

Sobre la situación económica, el PP da un paso más y asegura que ahora la meta ya "no es  la incipiente recuperación" sino la mejora de la situación que tenía España antes de la crisis. Con ese objetivo, aseguran que necesitan "un apoyo mayoritario de los ciudadanos". 

"El PP considera que España necesita un tiempo nuevo para la política. Para ello ofrece a los españoles gobiernos honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes", concluye el partido.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios