www.diariocritico.com

La Fundación de la LFP los distribuirá

Misión cumplida el Champions for Life recaudó más de 400.000 euros contra el ébola en África

Misión cumplida el Champions for Life recaudó más de 400.000 euros contra el ébola en África

martes 30 de diciembre de 2014, 10:30h
Misión cumplida. La segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), y celebrado este lunes en el estadio Vicente Calderón, ha recaudado algo más de 407.000 euros para combatir el ébola en los países africanos afectados por la epidemia
En el partido, que contó con una asistencia de 24.642 espectadores, participaron un total de 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones del Este y Oeste. José Antonio Camacho y Milinko Pantic fueron los entrenadores de un partido que tuvo a la solidaridad y a miles de niños y familias como protagonistas.
   
El espectáculo futbolístico finalizó con la victoria del Oeste por 3 a 2, después de remontar un 0-2, con dos goles del delantero del Rayo Vallecano, Leo Baptistao. También anotaron Rodrigo, Lucas Vázquez y el portero Carlos Kameni, de penalti.
   
En la selección del Este, jugaron, entre otros, Rakitic (FC Barcelona), Edgar (Almería), Chori Castro (Real Sociedad), Giovanni (Villarreal), Albacar (Elche) y Corona (Almería). En el Oeste, se alinearon Raúl García y Saúl (Atlético de Madrid), Manuel Pablo (Deportivo), Sarabia y Yoda (Getafe), Miguel Torres y Kameni (Málaga), Trashorras y Baptistao (Rayo Vallecano), Reyes y Iago Aspas (Sevilla), o Iturra y Babin (Granada).
   
Estas dos selecciones se enfrentaron en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45, y el internacional madrileño Carlos del Cerro Grande fue el árbitro. Además del dinero de las entradas, los aficionados también pudieron colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'.
   
La Fundación del Fútbol Profesional destinará los fondos a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança' del Levante en Mozambique. También recibirán fondos una Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua' de Osasuna; 'Harambee' del Atlético de Madrid en varios países de África; y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios