www.diariocritico.com
Ganemos Madrid cumple su objetivo de 30.000 firmas para presentarse a las municipales

Ganemos Madrid cumple su objetivo de 30.000 firmas para presentarse a las municipales

martes 30 de diciembre de 2014, 12:01h
En un plazo inferior al que se habían fijado de dos meses, la plataforma Ganemos Madrid ha llegado este martes a las 30.000 firmas de apoyo, cantidad mínima para decidir su presencia en las elecciones municipales, lo que ya es seguro que harán, por supuesto tras poner en marcha la segunda fase de su proyecto 'antiPP' y elaborar las listas tras las obligadas primarias. Aunque antes iniciarán, ya de forma oficial, los contactos con movimientos sociales y políticos para presentar una lista conjunta.

A lo largo de este proceso de recogida de firmas -en cuyo formulario se sigue apuntando gente todavía y que va a permanecer en la web de la plataforma  se sumaron las firmas de la propia página oficial con las que se recaudaron personalmente en la calle. Según se estipuló al inicio de la campaña, al menos la mitad de estos apoyos debían ser de habitantes de Madrid, una meta también superada pues más del 75% son de la capital.

Ganemos Madrid lanzó el manifiesto 'Merecemos otro Madrid, vamos a conseguirlo' que fue secundado por un buen número de destacadas personas del mundo de la cultura y los movimientos sociales, como Nacho Vegas, Juan Aguirre (Amaral) o Ismael Serrano; personalidades del mundo del cine como Juan Diego Botto, Icíar Bollaín, Carlos Bardem, Montxo Armendáriz, o Sergio Peris-Mencheta; personas del mundo académico como Belén Gopegui o Jorge Riechmann y conocidas caras de la televisión como Dani Mateo.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios