www.diariocritico.com
La Fundación Iberdrola apoya la concesión de becas de postgrado para estudiantes Iberoamericanos

La Fundación Iberdrola apoya la concesión de becas de postgrado para estudiantes Iberoamericanos

martes 30 de diciembre de 2014, 12:26h
 
La Fundación IBERDROLA presta su apoyo un año más al Programa de Formación de la Fundación Carolina, cuyo objetivo es impulsar la mejora de la educación superior en el continente americano y, al mismo tiempo, fomentar la internacionalización de las universidades españolas.
Gracias al apoyo de la Fundación IBERDROLA se concederán nueve becas para estudios de máster en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente, en el marco de la 15ª edición de la convocatoria de la Fundación Carolina, que corresponde al curso académico 2015-2016.
 
En concreto, se otorgarán becas para cursar el Máster en Energías Combustibles para el Futuro en la Universidad Autónoma de Madrid; el Máster en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico de la Universidad del País Vasco; el Máster en Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible en la Universidad Politécnica de Valencia; el Máster Universitario en Energías Renovables en Sistemas Eléctricos en la Universidad Carlos III de Madrid; y el Máster Universitario en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Estas ayudas están abiertas a licenciados o graduados de cualquier país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. El proceso de selección, en el que participarán comités académicos de evaluación y expertos profesionales independientes, se guiará por el criterio de excelencia académica y se valorará especialmente el currículum.
 
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 4 de marzo. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fundacioncarolina.es.
 
 
Intercambio internacional de conocimiento
 
La Fundación IBERDROLA tiene como una de sus principales áreas de actuación la creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.
 
Con este objetivo, la entidad puso en marcha su Programa de Becas en 2010, que desde su creación ha ampliado su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, favoreciendo así el intercambio internacional de conocimiento.
 
Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de la Fundación IBERDROLA para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos, dirigida a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso académico 2015-2016.
 
Los candidatos pueden consultar toda la información y los requisitos de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web www.fundacioniberdrola.org, hasta el próximo día 13 de febrero de 2015.
 
El Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA contempla becas de máster en energía y medio ambiente en España, Reino Unido y Estados Unidos;  ayudas a la investigación en España en esto campos; y becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. En este marco, mantiene además acuerdos con otras instituciones, como la Comisión Fulbright para la concesión de las becas IBERDROLA-Fulbright, la Universidad de Nuevo México y, en este caso, la Fundación Carolina.
 
En la última convocatoria, la entidad otorgó un total de 95 becas y ayudas, el triple que las concedidas cuando se inició el programa hace cuatro años. En total, se ha destinado este año a esta iniciativa más de dos millones de euros.
 
 
Sobre la Fundación IBERDROLA

 
La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, centra su actividad en cuatro grandes áreas de actuación: formación e investigación, biodiversidad, arte y cultura y acción social.
 
Además del citado Programa de Becas, la Fundación lleva a cabo diferentes iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios donde actúa la Compañía. 
 
En el ámbito del apoyo a la biodiversidad, destaca el Programa de Migración de Aves (www.migraciondeaves.org); en el área de la conservación del patrimonio histórico-artístico, desarrolla relevantes proyectos como el Plan Románico Atlántico (www.romanicoatlantico.org) y el Programa de Iluminaciones de edificios singulares; y, por último, en el campo del apoyo a la solidaridad, lleva a cabo anualmente una Convocatoria de Ayudas Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios