www.diariocritico.com

La alcaldesa de Puertollano confía en que el mantenimiento de Elcogas vaya más allá de 2015

martes 30 de diciembre de 2014, 19:36h

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, se ha mostrado "contenta" por la decisión de Elcogas de suspender el cierre previsto para 2015 tras avanzar en las negociaciones con el Ministerio de Industria, y ha asegurado que se trata de una noticia "que se lleva muchos meses esperando".

Mayte Fernández ha dicho que en todo caso "hay que ver cómo se materializa", y ha destacado que el trabajo de los empleados de Elcogas, "junto con el apoyo de toda la ciudadanía y la presión de los sindicatos, ha hecho que surgiera este anuncio importantísimo para Puertollano".

   Fernández ha señalado además que "ahora hay que trabajar para que sea una medida permanente en el tiempo y se desarrollen acuerdos entre el Ministerio y la empresa para que haya perspectiva de viabilidad más allá de 2015".

   "Es un paso, en unas horas hemos pasado de no tener ninguna noticia a tener en el horizonte una posible solución, y aunque la llamen solución transitoria vamos a defender que Puertollano ha dado ejemplo de cómo se defiende un pueblo", ha apuntado.

   La primera edil ha enfatizado que "ha quedado en evidencia que Elcogas es fundamental para Puertollano", tras lo que ha aseverado que "no se va a aceptar algo que no sea una solución a largo plazo".

"Hay que defender la continuidad de Elcogas a largo plazo"

   Mayte Fernández ha subrayado que ya se ha puesto en contacto con los trabajadores para felicitarles, incidiendo en que tras el "trabajo conjunto" de los últimos meses "se va haciendo amistad".

   Ha valorado igualmente que los trabajadores hayan suspendido el encierro que mantenían en las instalaciones de la empresa en una fecha tan señalada, "algo que emocionalmente es importante".

   "Ya tocaba una noticia como ésta, seis meses son demasiados, hay que seguir con la guardia alta y estar pendientes de las decisiones que se tomen estos meses", ha manifestado.

   Para Fernández, "hay que defender la continuidad de Elcogas a largo plazo y que se vincule a la vida del carbón".

   Por último, ha destacado que "es curioso que se tome esta decisión" justo el día en el que el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, "ha visitado a los trabajadores", añadiendo que "la presión política ha sido importante".

   "Es algo que reconcilia con la sociedad a los que nos dedicamos a la vida pública. El apoyo político de mucha gente, de muchos partidos y cargos públicos ha hecho su efecto", ha finalizado.

Lea también:

- Elcogas Puertollano suspende el cierre de forma temporal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios