www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: entre el miedo a Podemos... y a Montoro

El veredicto de las tertulias: entre el miedo a Podemos... y a Montoro

martes 30 de diciembre de 2014, 23:32h
Las últimas tertulias del año, a medio gas mientras llegan las uvas, se repartieron la escasa, pero intensa, actualidad de la jornada. La situación en Grecia y el miedo a Podemos siguió presente en los debates, con el permiso de Cristóbal Montoro, al que presidentes autonómicos de su propio partido atacan con dureza, y de José Antonio Monago y su mensaje navideño en el interior de una bodega de Trujillo. Otro personaje 'del año', la Infanta Cristina, tampoco faltó a la cita con el análisis de la noche.
"A mí me da igual que este señor se solidarice conmigo". Mikel Buesa respondía así a Pablo Iglesias en el Cascabel, versión Carlos Cuesta por motivos navideños. Junto al coinvitado, que también estuvo el socialista José Cepeda, se sentaron algunos de los habituales de la tertulia de 13TV aún atenazados por el huracán Syriza/Podemos con que se despide el año.


En la Cope, La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo abría su "última hora del año" destacando en sus titulares las referencias a Podemos de José Antonio Monago en su mensaje navideño a los extremeños. "¡Dentro de una bodega!", exclamaron entre risas los contertulios.


Federico Quevedo fue muy contundente: "Monago hace tiempo que perdió el oremus y está muy cuestionado en su partido". Al hilo de los problemas internos de los populares, Carlos Sánchez explicó por qué presidentes autonómicos del PP atacan sin ambages como ha hecho Juan Vicente Herrera desde Castilla y León al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "se ha convertido en el mandarín de las autonomías", sentenció el tertuliano.


En Onda Cero, Pilar Cernuda, Antonio Casado y Javier Caraballo le daban el protagonismo de la última Brújula a la Infanta Cristina, a la que su propio padre no deja muy bien parada en la entrevista de don Juan Carlos con Fernando Ónega. Una polémica que sigue dando que hablar y a la que siguió otra igualmente recurrente en los últimos tiempos: Cajamadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios