www.diariocritico.com
La Generalitat se plantea hacer otro sorteo de lotería en verano, pese a que el primer premio de 'la Grossa' no se vendió

La Generalitat se plantea hacer otro sorteo de lotería en verano, pese a que el primer premio de "la Grossa" no se vendió

miércoles 31 de diciembre de 2014, 17:15h
La lotería de Año Nuevo de la Generalitat, la Grossa, no acaba de arrancar. De hecho, el primer premio ganador en el sorteo, que se ha celebrado esta mañana, ha quedado desierto, porque no se vendió ningún boleto. Del tercer premio, sólo hay un ganador, comprador del único décimo que se despachó.

La Generalitat puso en marcha este juego el año pasado con intención de emular al Gordo de Navidad de Loterías del Estado. Pero la rifa no ha cuajado por lo reducido de los premios y el tirón del consolidado sorteo español. No obstante, el Govern no tira la toalla y ya ha anunciado que se plantea hacer un nuevo sorteo de "la Grossa" en verano.

"La Grossa ha venido para quedarse", ha dicho el conseller de Empresa, Felip Puig. Puig ha salido en defensa de la lotería catalana junto a otros miembros del Govern, que ven en este juego de azar otra de las tan deseadas estructuras de estado para construir la nueva república catalana.

Así, el conseller de Economía, Andreu Mas-Collell ha celebrado que el primer premio haya quedado desierto, porque eso supondrá que su importe, calculado en unos ocho millones de euros, se destine a obras sociales. "Ha Bienestar le ha tocado la lotería", ha resumido Mas-Collell en referencia al Departamento de Bienestar Social y Familia.

Y la titular de esta Conselleria, Neus Munté, también se ha mostrado encantada porque esos ocho millones de euros se destinarán a la tercera edad, a niños en riesgo y a paliar los problemas de personas con discapacidad.

Lea también:

- Mas no convence con su enésima petición de unidad a la oposición, que le urge a convocar elecciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios