www.diariocritico.com
UPyD: 2015 será 'un año trascendental' para Castilla-La Mancha

UPyD: 2015 será "un año trascendental" para Castilla-La Mancha

miércoles 31 de diciembre de 2014, 17:42h

Los dirigentes, afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla-La Mancha ven en 2015 un año de importancia trascendental para la historia política de la región.

A unas horas de que termine el año, el balance deja en la cuenta de resultados logros que la formación considera "muy importantes", como el aumento en el número de votos que se logró en las elecciones europeas celebradas el pasado mes de mayo, ha informado el partido en nota de prensa.

En el año que ahora termina, este partido ha seguido creciendo con la apertura de dos nuevas sedes en Tomelloso y Socuéllamos, que se suman a las que mantienen en las capitales de provincia. Varios Consejos Locales (como Guadalajara o Ciudad Real) se han renovado, resultando fortalecidos por la confianza de los afiliados.

Por otra parte, miembros del Consejo Territorial han mantenido los encuentros con colectivos sociales de variada índole en nuestra comunidad Autónoma a fin de conocer la problemática a que se enfrentan los ciudadanos agrupados en cada colectivo.

"Ha sido una fuente constante de propuestas incorporadas a nuestro Programa electoral Autonómico que, evidentemente, ha de recoger las preocupaciones ciudadanas intentando desde UPyD aportar solución a las mismas", añade la candidata de UPyD a la Presidencia de la Junta Celia Cámara.

Precisamente, esta formación política afronta el último desafío de este 2014: la elaboración del Programa Electoral, "un proyecto serio y riguroso como es la trayectoria política de UPyD desde sus orígenes". El borrador de este programa se someterá a presentación de enmiendas por parte de todos los afiliados de Castilla-La Mancha para, finalmente, ser aprobado en la preceptiva Asamblea Territorial integrada por todos los afiliados de la región.

Las Elecciones en 2015

Con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas que marcarán el calendario del año que comienza de forma inminente, UPyD sigue trabajando para contar con los mejores. Para ello y muestra de su funcionamiento democrático, el 15 de noviembre los afiliados eran convocados a las urnas para elegir al candidato a Presidente de la Junta.

También ha destacado un proyecto cuyo principal objetivo es que lleguen a las instituciones los más competentes; los mejor preparados. Es el curso de formación de concejales que este 2014 ha cumplido su segunda edición, con sesiones en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, explica la coordinadora.

"En definitiva, termina ahora un año de intensa actividad y de obligada preparación para la próxima cita electoral, con el convencimiento de que es urgente un cambio de rumbo en la forma de gobernar nuestra comunidad autónoma y de que los ciudadanos sabrán demostrar su rechazo en las urnas el próximo mes de mayo", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios