www.diariocritico.com
Ganemos y Podemos, protagonistas políticos en la tradicional San Silvestre Vallecana

Ganemos y Podemos, protagonistas políticos en la tradicional San Silvestre Vallecana

jueves 01 de enero de 2015, 11:22h
La fiesta del atletismo popular, sección carreras, fue una vez más eso, una fiesta popular con, el buen humor entre los participantes en consignas cantadas, camisetas variopintas y de llamativas frases, y disfraces. E incluso en este 2014, cual comprobó un redactor de Diariocrítico que no se pierde una sóla San Silvestre desde hace años, tuvo su pequeño matiz político. Porque junto a los habituales gritos festivos, hubo uno que incluso fue coreado por muchos de los corredores: "Ganemos, sí se puede".


En clara referencia al intento de desalojar al PP del Ayuntamiento de Madrid, coorganizador y colaborador de la prueba junto a una conocida marca de ropa deportiva. Además, los que empezaron a vocear -y después fueron seguidos por muchos otros corredores- lo iniciaron al poco de comenzar la prueba, por la zona de Serrano, más cercana en sus votos al PP. También hubo quienes corrieron con una camiseta en la que pegados con imperdibles figuraba un cartel con esta inscripción: "Corremos, Ganemos, Podemos". 


Al margen de todo ello, el ganador de la popular, entre los 39.000 participantes, fue Santiago de a Fuente, tras ser descalificado Sergio Salinero por no llevar visible la camiseta oficial, como el segundo y tercer clasificados. En un buen detalle, Dela Fuente entregó el trofeo a Salinero, del que dijo que le había ganado "con todas las de la ley". En la carrera profesional el vencedor fue el keniano Mike Kigen, con amplia ventaja sobre Jesús España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios