www.diariocritico.com
Agricultura ultima un Plan para regular las actividades acuáticas

Agricultura ultima un Plan para regular las actividades acuáticas

viernes 02 de enero de 2015, 12:56h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se ha reunido con representantes de empresas de turismo activo de Cuenca para analizar el borrador del Plan parcial por el que se regulan las actividades de uso público asociadas al medio acuático en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, que ha finalizado su período de información pública.

La consejera ha insistido en la necesidad de regular las actividades de turismo activo, con el fin de que éstas encajen plenamente dentro de los usos y aprovechamientos fijados para el espacio natural en el que se llevan a cabo.

En el caso concreto del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, la titular de Agricultura ha indicado que las actividades con mayor auge son las relacionadas con el medio acuático, con diversas zonas que registran una alta afluencia de personas para realizarlas, por lo que es necesario "regularlas para evitar deterioros en el medio natural y velar por la convivencia con el resto de visitantes".

Soriano ha agradecido las propuestas de las empresas de turismo activo para la redacción de este plan, que aún está en fase de estudio de alegaciones, en el que se recogen actividades como el barranquismo, piragüismo, remo, rafting, buceo deportivo con botella, navegación, baño y pesca.

La consejera se ha mostrado convencida de que el texto final "permitirá el desarrollo sostenible del turismo activo en esta zona, a la vez que ayudará a conservar de forma eficaz el rico patrimonio natural del Parque Natural de la Serranía de Cuenca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios