www.diariocritico.com

Jorge Fernández (IU) quiere ser representante del "cambio interno" y la "convergencia"

>>Se presenta a las primarias para designar al candidato de la formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha

viernes 02 de enero de 2015, 13:07h

El coordinador local de IU en Ciudad Real, Jorge Fernández, uno de los tres candidatos de las primarias de esta organización a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, ha asegurado que su candidatura puede representar el "cambio interno" que se está dando en la coalición y el "proceso de convergencia" con otras fuerzas políticas y sociales que está en marcha.

Jorge Fernández se ha manifestado así, en declaraciones a los medios, ante la sede de la Delegación de la Junta en Ciudad Real, como símbolo de que su intención última es ganar las elecciones en la Comunidad Autónoma para provocar el cambio en la región.

El candidato a las primarias de IU ha señalado que su candidatura se empezó a pergeñar hace unos meses y que ha sido animado por un importante grupo de militantes de todas las provincias de la región.

Considera que su alternativa puede representar el cambio que se está dando en otros ámbitos de IU, como ha ocurrido en Madrid o como ha pasado en la dirección federal.

Por otro lado, Fernández cree que, en España y en Castilla-La Mancha, el proceso de cambio político y social es "imparable" y opina que IU debe tener una participación activa dentro de Ganemos.

En su opinión, el proceso de convergencia que se está dando en Ganemos va más allá del mero interés electoral de cara a los próximos comicios.

En este sentido, ha dicho que Ganemos debe marcar sus propios tiempos para constituirse en los municipios en que lo vaya a hacer y en la Comunidad Autónoma, pero ha dejado claro que IU "debe apostar por ese proceso de confluencia" con otras fuerzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios