www.diariocritico.com
CiU considera 'casposo' el discurso de Podemos sobre el desafío soberanista catalán

CiU considera "casposo" el discurso de Podemos sobre el desafío soberanista catalán

sábado 03 de enero de 2015, 10:53h
Después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya insistido en "abrir el candado del 78" para "discutir democráticamente" una eventual independencia de Cataluña y "todas las posibilidades de relación jurídica con el Estado", el líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha tildado de "cada vez más casposo" el discurso de los dirigentes de Podemos respecto al proceso soberanista catalán, y les ha instado a decir si están a favor o no de un referéndum de independencia.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Turull ha afirmado: "Están haciendo un discurso sobre Cataluña que algunos de sus dirigentes todavía tenían que nacer y ya se estaba haciendo".

Ha lamentado que, pese a 'vender' una nueva política y gestionar de otra manera, los discursos sobre Cataluña de Podemos se envuelven en una reforma constitucional o que la ley no lo permite, lo que, ha dicho, son frases que se llevan "20 años escuchando".

En una entrevista a 'El Periódico', Iglesias manifestó: "para que los catalanes puedan tener la palabra, o abrimos el candado del 78, o no se puede" y sólo se construirían castillos en el aire". Preguntado acerca de unas eventuales elecciones anticipadas en Cataluña,aseguró que, tras el mitin que celebró en el pabellón de la Vall d'Hebron de la capital catalana, estaría "encantado de que convocaran elecciones mañana".

El líder de Podemos advirtió de que el president Artur Mas no tiene la clave del proceso soberanista porque, según él, pretende negociar con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "en un despacho rodeados de señores muy ricos que no pagan impuestos y que tutelarán esa negociación".

Lea también:


- Junqueras estrena año erre que erre: "Mande quien mande en España, siempre estará en contra de los catalanes"

- Mas no convence con su enésima petición de unidad a la oposición, que le urge a convocar elecciones
- Iglesias insiste en "abrir el candado del 78" para discutir democráticamente la independencia de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios