www.diariocritico.com

Vuelve el suministro de agua a ocho de las diez localidades de Guadalajara afectadas por una avería

sábado 03 de enero de 2015, 11:40h

El suministro de agua ha sido restablecido en las localidades guadalajareñas de Loranca, Hontoba, Fuentenovilla, Almoguera, Pozo de Almoguera, Albares, Yebra y Mondéjar tras un corte debido a una avería. En Mazuecos y Driebes el agua está previsto que comience a llegar sobre las 15.00 horas, momento hasta el cual estas poblaciones serán abastecidas con camiones cisterna.

Según han confirmado desde el 112, el técnico de la empresa Degremont, concesionaria del servicio de agua, ha informado de que la avería ha quedado arreglada a las 1.00 horas de este sábado y que posteriormente se ha procedido al llenado de las tuberías, proceso que se ha prolongado durante cinco horas.

La Mancomunidad de Aguas Río Tajuña informó de que los problemas en el suministro de agua comenzaron el pasado día 30 de diciembre con una avería en la red en el término de Fuentenovilla que fue solucionada un día después. Asimismo, en la madrugada del 1 de enero se produjo otra avería en el término municipal de Loranca de Tajuña que causó los problemas de abastecimiento.

Fueron dos averías continuas, señalan desde este organismo, desde donde apuntan que a ello hay que sumar las dificultades para reparar el tramo afectado debido a la gran profundidad a la que se encuentra la tubería, seis metros bajo tierra y que se trata de una tubería de casi un metro de diámetro.

La Diputación provincial de Guadalajara puso a disposición de los pueblos afectados camiones cisterna para el abastecimiento de la población. Asimismo, la Agencia del Agua también suministró agua mediante camiones cisterna y a través de agua embotellada para el consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios