www.diariocritico.com

Los reyes se adelantan en el Calderón: el 'Niño' más querido cumple su sueño de volver a casa

> El Vicente Calderón se llena 'hasta la bandera' para recibir a Fernando Torres

domingo 04 de enero de 2015, 12:37h
El estadio Vicente Calderón se vistió de gala este domingo para festejar el regreso del 'hijo pródigo', Fernando Torres, quien debutó en el club en el año 2000 y que, por fin, ha vuelto al club que le vio 'nacer'. En su presentación, que ha conseguido llenar el estadio 'colchonero', su presidente, Enrique Cerezo ha destacado que "hoy es un día muy importante para los atléticos" porque la vuelta de Torres representa "un compromiso en el que prevalece la dedicación y el amor a unos colores". El delantero madrileño, que llevará el número 19, ha mostrado su emoción e ilusión: "llevaba tiempo soñando con que esto se hiciera realidad. Por fin estamos aquí".

  • 1


  • Atlético de Madrid

En la sala VIP del fortín 'colchonero', reaparecía un Fernando Torres vestido con traje oscuro, camisa blanca y corbata oscura. Cerezo se ha dirigido al 'Niño' de quien ha dicho que en su trayectoria ha demostrado "una lealtad que han heredado jugadores como Koke o Gabi, y los niños que crecen en nuestra academia y que ven en ti un ídolo" ."La ilusión de los aficionados demuestran la gran huella que dejaste en este club", ha añadido el presidente del Atlético, que también ha manifestado que esperan "el mayor compromiso" del jugador para afrontar "al máximo nivel" lo que resta de temporada. 

Tras las palabras de cariño de Cerezo, Torres tomaba la palabra. "Todos teníamos la esperanza de que hace siete años fuera un hasta luego. Por fin estamos aquí. Para mí es un día feliz y será difícil no emocionarme, y cuando pase este día solo quiero pensar en jugar al fútbol". 'El Niño' ha alabado a su amado club de quien ha dicho que "es un equipo campeón que representa unos valores que a mí me enseñaron en la cantera. Me he emocionado con las victorias, he sufrido con las derrotas". " Querría dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esté aquí, que me han hecho ver que me necesitaban, y a mis compañeros por el recibimiento". 

"Llevaba tiempo soñando con que esto se hiciera realidad. Me he encontrado un club muy diferente, que ha crecido mucho y que está compitiendo con grandes equipos muy poderosos. Conozco al 'Cholo' y sé lo exigente que era como compañero y supongo que aún más. Espero coger pronto el ritmo y estoy para sumar. Entiendo que tengo un extra de responsabilidad por la respuesta que estoy viendo de la gente". 

"Fuera del campo en este tiempo han cambiado muchas cosas. Es un momento mucho más maduro y feliz para mí. Y a nivel deportivo también. Entonces era un chico de 24 años que comprendió que necesitaba marchar del Atleti para que tanto el club como yo pudiéramos crecer. Darme cuenta de eso fue muy duro, pero el tiempo afortunadamante nos dio la razón. Conseguí tíulos, pero siempre me faltó algo. Quiero ganar títulos aquí".

Tras la primera parte del acto, Torres volvió a enfundarse el traje 'rojiblanco' y saltó al terreno de juego ante la expectación, los aplausos y gritos de los aficionados que coreaban su nombre. Mientras el 'Niño' volvía a mostrar sus habilidades con el balón, los 'rojiblancos' coreaban el himno de su equipo. El delantero dedicó unas palabras de cariño a su 'hinchada' preguntándoles qué había hecho él para que le traten así de bien, y ha manifestado que "es un honor volver al Calderón, pero vestido de 'rojiblanco'". "Sois la mejor afición del mundo y para mí eso no va a cambiar nunca", así se despedía de los aficionados para dar una vuelta al campo aplaudiendo a las gradas. Habrá que esperar, al menos, hasta el 7 de enero para ver a Torres jugando en el partido que enfrenta al Atlético de Madrid con el Real Madrid en la Copa del Rey.


- Pasión 'rojiblanca'

Fernando Torres Sanz (Fuenlabrada, 20 de marzo de 1984), conocido como 'El Niño' es un delantero español que a sus 30 años cuenta con numerosos trofeos en su palmarés, entre los que se encuentra el título de 'bicampeón' de Europa con la selección española y Campeón del Mundo. Su primer contacto con un balón se produjo a la corta edad de dos años y desde ese momento, el esférico ha sido su mejor aliado.

Según narra en su página web, con cinco años ingresó en su primer equipo: el Parque 84. Como casi todos los niños de su generación, la serie japonesa 'Oliver y Benji' despertó en Torres un interés desmesurado por el fútbol y fue así como comenzó a fantasear con ser un jugador profesional, aunque sus primeros pinitos los hizo como portero hasta que un balonazo le rompió un par de dientes y decidió poner fin a su 'carrera'  bajo palos, y empezó a jugar como delantero. 

Fue a los 9 años cuando Torres visitó, por primera vez la Sala de Trofeos del Vicente Calderón, sin poder imaginar que su nombre se escribiría con letras doradas en la historia del club madrileño. Pasó un año hasta que comenzó a formar parte de un equipo de fútbol 11: el Rayo 13, con el marcó 55 goles en liga lo que le valió la oportunidad de hacer una prueba en el Atlético de Madrid. Pese a que sus raíces paternas le inclinaban hacia el Deportivo de la Coruña, su abuelo materno, Eulalio, se desvivía halándole de los maravilloso de ser 'rojiblanco', algo que quedó grabado en su corazón, que siempre pertenecería al 'Atleti'.

Llegó al Atlético de Madrid con 11 años, en categoría alevín, una etapa en la que lo importante era disfrutar practicando este deporte, y en la que recuerda el esfuerzo que realizó su familia para que este no se perdiera un solo entrenamiento. Su pasión por el club se fue incrementando con el paso de los años, y fue a la edad de 15 cuando firmó su primer contrato con su querido 'Atleti', y debutó a finales de 2000 marcando su primer gol una semana después. Dos años más tarde, subió con su equipo a la Primera División de España y permaneció durante siete temporadas con el club donde se convirtió en 'El Niño' más querido por los 'rojiblancos'. 

Su nombre comenzó a sonar fuerte en Europa y en 2007 debutó con el Liverpool FC, equipo en el que jugó durante 4 temporadas y en el que anotó un total de 81 goles, hasta que fichó con el Chelsea FC, donde se alzó como Campeón de la Champions League en el año 2012. Pese a que el 29 de agosto de 2014, Torres fue cedido por dos temporadas al AC Milan, solo unos meses después, el 29 de diciembre del mismo año, el Atlético anunciaba a bombo y platillo el regreso de su estrella. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios