www.diariocritico.com
Los Reyes Magos llegan este lunes a Castilla-La Mancha

Los Reyes Magos llegan este lunes a Castilla-La Mancha

lunes 05 de enero de 2015, 08:36h

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan este lunes 5 de enero a Castilla-La Mancha arropados por personajes de dibujos animados, acompañados de animales y cargados de kilos de caramelos, además de su séquito de pajes reales.

Este es el caso de Albacete, donde se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos y seis grupos amenizarán el recorrido con tradicionales rondallas. Además los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil 'Los Trotamundos' en la Plaza de Toros desde las 16.00 horas.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza de Toros de la ciudad será a las 17.00 horas y la Cabalgata comenzará a las 19.00 horas desde el Asilo de San Antón. Ya más tarde, a las 20.15 horas aproximadamente, los Reyes saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

En Ciudad Real, los Reyes Magos de Oriente partirán a las 18.15 horas del Parque Gasset, para recorrer la Puerta de Alarcos, la calle Alarcos, la Plaza del Pilar, las calles Ramón y Cajal y Ruiz Morote, la Plaza de San Francisco, la calle Palma, la Avenida del Torreón, las calles Pozo Concejo, Mata, General Rey, Ruiz Morote y Carlos Vázquez, para llegar a la Plaza Mayor sobre las 19.00 horas.

15 escenas del Nacimiento de Jesús

Por su parte, en Guadalajara, más de 350 personas participarán en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas y en la que se representarán hasta 15 escenas con momentos relacionados con el nacimiento de Jesús.

La comitiva partirá de la calle del Río y transcurrirá por las calles Madrid, Plaza de los Caídos, Miguel Fluiters, calle Mayor, Plaza de Santo Domingo y Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, hasta su confluencia con la calle Sigüenza, donde dará la vuelta para dirigirse a la explanada de la iglesia de San Ginés. En este lugar, los Reyes serán recibidos por el alcalde, Antonio Román, adorarán a Jesús y dirigirán unas palabras a los niños.

Ya en Talavera de la Reina, nueve carrozas y más de 500 personas desfilarán en la Gran Cabalgata de Reyes Magos. Además, un dispositivo especial de un centenar de personas se encargará de velar por la coordinación y la seguridad durante la marcha.

Sus Majestades de Oriente serán recibidas por el alcalde, Jaime Ramos, por concejales, y por el vicario en la Basílica de Nuestra Señora del Prado a las 17.30 horas, para después rendir homenaje a la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Prado, a la que también harán llegar sus peticiones y una ofrenda floral, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la Basílica y terminará en la Plaza del Pan, como ya sucediera el año pasado. Allí tendrá lugar la adoración al niño Jesús, y se entregarán los detalles a los niños ganadores de los concursos de cartas y tarjetas a los Reyes Magos. A continuación los niños talaveranos podrán saludar a Sus Majestades los Reyes.

El Heraldo estará en Talavera

Por primera vez se incorpora un nuevo personaje a la cabalgata: el heraldo, que tiene como misión ayudar a los Reyes Magos a recoger las cartas que los niños les hagan llegar durante el desfile. Este personaje recorrerá la ciudad en un caballo y estará acompañado de seis ayudantes.

Finalmente, en Toledo, la Cabalgata de Reyes de Toledo, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas, repartirá 4.000 kilos de caramelos desde las nueve carrozas que participarán en ella.

También participarán diversos personajes Disney y animales como camellos, caballos, ocas y ponis. Tres de las carrozas participantes serán para cada uno de los Reyes Magos, mientras que las otras seis serán ocupadas por los distintos personajes que van a participar en la comitiva.

La cabalgata cuenta además este año, por primera vez, con la presencia de los carteros reales. El desfile comenzará en el centro cívico de Buenavista y pasará por avenida de Portugal, avenida de Barber, Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, calle Armas y Venancio González para finalizar en la plaza de Zocodover, donde los Reyes serán recibidos por el alcalde, Emiliano García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios