www.diariocritico.com

Los afectados por la hepatitis C llevarán el sábado 10 su protesta a Moncloa

lunes 05 de enero de 2015, 09:56h
Año nuevo, vida vieja. Al menos en lo que respecta al gravísimo -y a veces mortal para algunos- problema de los 30.000 españoles afectados por hepatitis C, de los que el Gobierno, a través del secretario general de Sanidad y Consumo, afirma que sólo entre 5.000 y 7.000 serán tratados. Una medida ante la que la Plataforma de Afectados (PLAFHC) manifiesta su "más profundo rechazo", y anuncia nuevas medidas de protesta.

La más llamativa e inmediata para este sábado 10 con una cadena humana desde el Hospital 12 de octubre hasta el Palacio de Moncloa, que estará apoyada en la distancia con movilizaciones paralelas en otras muchas ciudades. La Plataforma también anuncia una querella criminal contra la ex ministra Ana Mato por omisión del deber de socorro, y próximamente una Caravana a Europa, pendiente de determinar fechas.

La PLAFHC también se adhiere a las declaraciones del Presidente de la Asociación Española de Estudio del Hígado (AEEH), Jaume Bosch, quien ha manifestado su sorpresa ante las afirmaciones estas afirmaciones de Sanidad: "Cuando nosotros hablamos de pacientes, no de cifras. Ojalá fueran solo 6.000 o 7.000", señalando posteriormente que, al menos 30.000 pacientes de Hepatitis C deberían beneficiarse de los nuevos medicamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios