www.diariocritico.com
Zubizarreta, cabeza de turco en el Barça tras la confirmación de la sanción de la FIFA

Zubizarreta, cabeza de turco en el Barça tras la confirmación de la sanción de la FIFA

lunes 05 de enero de 2015, 17:23h
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido este lunes rescindir el contrato del hasta ahora director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, después de que se haya confirmado con la sentencia del TAS la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad fichar hasta el mercado de invierno de 2016, debido a irregularidades con la llegada de menores de edad a la Masia.
En un comunicado, el club anunció que el propio Bartomeu ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Zubizarreta, quien ya no es director de fútbol, así como que habrá una reunión extraordinaria de la Junta Directiva para tratar el tema de la sanción de la FIFA, que impide al club fichar este mes de enero y en el próximo mercado de verano.

   "El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta. El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club", esgrime el texto emitido por el club.

Puyol también se marcha

El excapitán del primer equipo y hasta ahora adjunto a la dirección deportiva del FC Barcelona Carles Puyol ha anunciado este lunes por la tarde su dimisión como ayudante del cesado Andoni Zubizarreta, unas horas después de que se anunciara la destitución del exportero del 'Dream Team', en una decisión que Puyol ha tomado para "experimentar otras cosas desde otros lugares".

   "Quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona. Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares", aseguró Puyol en un comunicado en su página de Facebook.

   En este sentido, añadió que desea "crecer tanto personal como profesionalmente", de momento, lejos de este Barça, después de solo tres meses y medio en el cargo. "En un futuro ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años. Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil", esgrimió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios