www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: 'Cuando era pequeño me molestaba la prepotencia de Papá Noel'

El veredicto de las tertulias: "Cuando era pequeño me molestaba la prepotencia de Papá Noel"

lunes 05 de enero de 2015, 22:47h
En el fragor de las Cabalgatas de Reyes no hay descanso para quienes esperan el veredicto de las tertulias. Incluso a pesar de una actualidad que sólo animó a última hora el 'despido' de Zubizarreta y de las vacaciones -merecidas, por supuesto- de buena parte del personal, hubo su ración de análisis para amenizar la noche más agitada del año pese a la "prepotencia de Papá Noel" que denunció Ignacio Camacho en Onda Cero. Una gota de humor para empezar un 2015 en el que ya habrá tiempo para ponernos serios.
Un tuit de Iñigo Errejón anunciaba poco antes de las nueve un debate en la primera parte de Hora25, con Pedro Blanco al frente, que parecía prometer. Junto al segundo rostro más conocido de Podemos, en la mesa se sentaron Agustín Conde por el PP, Meritxel Batet por el PSOE y Gaspar Llamazares por IU.
 
Y sobre la mesa, los datos del paro. El posiblemente primer debate de un año electoral sufrió del exceso de prudencia ante el miedo a meter la pata y nadie se salió del guión escrito de sus respectivos partidos. Conde se defendió como pudo, pero contó con tres interlocutores tan duros como amables, incluso cuando llamó "extrema izquierda" a Podemos y hasta al diputado de IU.
 
Un buen aperitivo hasta la auténtica Hora25 con Victoria Lafora y Miguel Ángel Aguilar, aunque a esa misma hora Guillermo Fernández Vara prefiriese escuchar a Serrat en La2 y lo publicitase en su cuenta de Twitter. Francisco Marhuenda, por su parte, anunciaba su presencia en La Linterna de la Cope, donde le esperaban Mikel Buesa y Marta Ruiz, aún a los mandos.
 
Las Navidades no acaban hasta después de Reyes y el periodo vacacional aún se dejó notar en la noche del lunes con las ausencias de Antonio Jiménez y su Cascabel y de Sergio Martín en 24Horas de RTVE.
 
Carlos Alsina volvió al tajo y se rodeó en su Brújula de David Gistau, Ignacio Camacho y, desde su despacho de El Mundo vía telefónica, Casimiro García-Abadillo. Una tertulia aún impregnada del espíritu navideño, o sea, con una sonrisa y mucho humor a costa de los regalos y los tres magos antes de entrar en materia.
 
Un minidebate que dejó una frase para la historia de mi admirado Ignacio Camacho: "Cuando era pequeño (sic) me molestaba la prepotencia de Papá Noel". El momento perfecto para hincarle el diente al roscón...

 

 

Por supuesto, también hubo tiempo para la "materia", destacando el primer discurso de Felipe VI en la Pascua Militar como jefe de las Fuerzas Armadas y los inevitables flecos de la crisis griega que seguro que, sobre todo el primer asunto, serán protagonistas en la noche del miércoles, con los fogones de las tertulias ya a pleno rendimiento.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios