www.diariocritico.com
Humor, ballet y música clásica, en los teatros de Castilla-La Mancha este mes

Humor, ballet y música clásica, en los teatros de Castilla-La Mancha este mes

miércoles 07 de enero de 2015, 09:36h

Los grandes espacios escénicos de Castilla-La Mancha cuentan en su programación de cara a este mes de enero con gran variedad de propuestas de todas las ramas artísticas, desde el humor hasta el ballet, pasando por los grandes conciertos de Año Nuevo, con actuaciones de grupos como Tricicle hasta representaciones de obras de Cervantes.

El Teatro Circo de Albacete pondrá en escena este jueves su Gran Concierto de Año Nuevo ofreciendo una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss, a cargo de la Strauss Festival Orchestra que, con más de 5.000.000 de espectadores, se ha convertido en la producción más exitosa de toda Europa.

Ya el viernes es el turno de El Lago de los Cisnes de Tchaikosvky, un espectáculo de 165 minutos con entradas que oscilan entre los 26 y los 31 euros. La obra, bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia de amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart.

El domingo 11 de enero, Amparo Larrañaga, Kira Miró y Antonio Molero llegan a la escena albacetense con 'El Nombre', una comedia de humor inteligente y mordaz, donde difícil es no encontrar cualquier parecido con nuestra propia existencia, tal y como asegura la sinopsis de la web del Teatro Circo.

El Sevilla traerá otra dosis de humor el día 18 con su 'Reflexiones del Hombre Lengua'; y a partir del día 21 y durante cinco jornadas, el espectáculo cabaretesco de The Hole traerá su propuesta donde atractivos acomodadores, que ejercerán también de camareros, ataviados para la ocasión, recibirán al espectador en un ambiente que hace predecir que la fiesta estará asegurada.

Tricicle visita Cuenca

Por su parte, el Teatro Auditorio de Cuenca tiene programado el espectáculo 'Bits' del trío cómico catalán Tricicle, que llega el día 23 como "un espectáculo digital en código de gags trinario". Los Bits, explica la sinopsis, "son unos seres intangibles capaces de cambiar de aspecto en milisegundos con el único fin de que el espectáculo no pierda el hilo de la lógica más absurda".

De otro lado, el Teatro Auditorio El Greco de Toledo tiene previsto para el sábado 10 de enero dentro del XVIII Ciclo de Teatro y Danza en Familia la actuación 'Pinocho, un cuento musical'; mientras que a partir del viernes 16 y durante dos jornadas se representará en el Teatro de Rojas 'Donde hay agravios no hay celos', de Francisco de Rojas Zorrilla.

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogerá el día 8, tres días antes que el teatro albaceteño, 'El Nombre'; mientras que al día siguiente será el turno para el concierto de Año Nuevo 'Johann Strauss' a cargo de la Strauss Festival Orchestra, dos días antes de su paso por la escena de Albacete. El día 28 se abrirá este espacio para grupos escolares, que podrán presenciar la obra adaptada para niños 'Rinconete y Cortadillo' de Miguel de Cervantes.

El mundo del toro se cuela en la programación con la VI Gala Anual de Premios Toromundial 2014; y el día 23 el humorista Luis Piedrahita desembarcará con su pase 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'.

En Ciudad Real, el Teatro Quijano también recibirá a la Strauss Festival Orchestra el día 7 como concierto de Año Nuevo; y el 16 de enero, organizado por la Concejalía de Cultura, se representará 'Love is in the end', con Jacobo Gallego, Keni Roldán, Encarni Montero y Celia Moreno como intérpretes de una historia que habla del amor, "que ha sido tratado desde tiempos ancestrales como algo que la vida te da y te quita sin preguntarte qué te parece".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios