www.diariocritico.com
El gobierno de Merkel desmiente que se prepare ya para la salida de Grecia del euro

El gobierno de Merkel desmiente que se prepare ya para la salida de Grecia del euro

miércoles 07 de enero de 2015, 13:29h
El Gobierno de Alemania asegura que no está elaborando planes de contingencia para la posible salida de Grecia de la zona euro, tal y como ha publicado este miércoles el diario alemán 'Bild', que cita a fuentes del Gobierno no identificadas.
"No tengo conocimiento de tales planes y sin duda los líderes políticos de la cancillería no están contemplado estos escenarios", afirmó el portavoz del Gobierno de Angela Merkel, Steffen Seibert, al ser preguntado por esta información.


Seibert, cuyas declaraciones han sido respaldadas también por un portavoz del Ministerio de Finanzas, también reiteró que no ha habido ningún cambio en la política del Ejecutivo sobre Grecia.

El diario indica este miércoles que el Gobierno alemán estaba revisando escenarios de cara a las elecciones griegas del 25 de enero en caso de una victoria del izquierdista partido Syriza, que quiere cancelar las medidas de austeridad y parte de la deuda de Grecia.

'Bild' apunta a que expertos del Gobierno están preocupados por un "posible colapso bancario" si los clientes se abalanzan sobre las instituciones griegas para asegurar sus depósitos en euros en caso de que Grecia deje la zona euro.
;La unión bancaria de la Unión Europea tendría entonces que intervenir con un rescate de miles de millones, añade el diario. Por su parte, la revista Der Spiegel ya aseguró el sábado que Berlín considera que la salida de Grecia es "casi inevitable" si Syriza gana, pero cree que la zona euro podría lidiar con ese escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios