www.diariocritico.com
Las redacciones de 'El País', 'Libertad Digital' y 'El Economista' '20minutos', en alerta tras recibir paquetes sospechosos

Las redacciones de 'El País', 'Libertad Digital' y 'El Economista' '20minutos', en alerta tras recibir paquetes sospechosos

miércoles 07 de enero de 2015, 15:12h
Varios medios situados en diferentes puntos de Madrid han recibido "paquetes sospechosos" a lo largo de este miércoles. El primero en notificarlo fue 'El País', lo que obligó a desalojar toda la sede de 'Prisa'. También se ha tenido que acordonar la sede de 'Libertad Digital' y la de 'Expansión' y '20 minutos', también tras recibir paquetes sospechosos.   
El edificio del diario 'El País', en la calle Miguel Yuste de Madrid, ha sido desalojado poco antes de las 15.00 horas de este miércoles debido a la presencia de un paquete sospechoso, según han confirmado fuentes de este periódico.

El periódico ha contado en su web que, poco antes de las dos de la tarde, un hombre ha depositado un paquete que ha resultado sospechoso al pasar por el escáner. Fuentes policiales han confirmado que se trataba de una "falsa alarma" y que el paquete no contenía ningún elemento peligroso. El medio también ha confirmado que, a partir de alrededor de las cuatro de la tarde, los trabajadores han podido volver al edificio.

'Libertad Digital' también ha informado que la policía había acordonado también su sede -situada en la calle Juan Esplandiú, en Madrid- debido a otro paquete sospechoso. En su web han publicado la noticia y han explicado que el paquete en cuestión estaba dirigido a la dirección del medio. 

La policía además se ha presenciado en el edificio donde se sitúan 'ElEconomista' y '20minutos' tras localizarse otro de estos paquetes en el jardín, según informa el primero de estos medios. 

Según fuentes de la Policía Nacional recogidas por 'Europa Press', también estos dos casos han sido "falsas alarmas".  



Lea también:

- Atacan la sede del semanario francés que publicó las caricaturas de Mahoma y mueren al menos 12 personas
- Editorial: Toda nuestra solidaridad con el 'Charlie Hebdo'
- Estamos en guerra, por Fermín Bocos
- El último tuit de 'Charlie Hebdo', dedicado al Estado Islámico
- La FAPE condena los ataques al periodismo libre que invitan a la 'autocensura'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios