www.diariocritico.com
'Je suis Charlie': Twitter muestra su rechazo al ataque al semanario francés

'Je suis Charlie': Twitter muestra su rechazo al ataque al semanario francés

miércoles 07 de enero de 2015, 19:59h

Estupor, rechazo por el atentado y condolencias por los fallecidos. Esos han sido los componentes principales de muchos de los mensajes publicados en Twitter durante este miércoles. La red social ha vivido casi en directo el momento en el que la sede del 'Charlie Hedbo' era objetivo de un tiroteo en el que han muerto 12 personas.

La etiqueta #CharlieHedbo se ha convertido en el primer trendic topic de la red social en España  debido a los muchos comentarios que ha suscitado el terrible suceso de este miércoles. Pero además, en la lista los temas más mencionados también se ha colado #LibertaddeExpresión y #StopIslam.

Eran muchos los usuarios que difundían las convocatorias de manifestaciones en protesta y las propias viñetas del medio francés. El rechazo de pleno al ataque ha sido la esencia de la mayoría de los tuits de los usuarios españoles, aunque algunas personas también se han lanzado a hacer reflexiones más generales sobre la religión.

Twitter, siempre tan dado al humor, esta vez se ha limitado a difundir y repetir una y otra vez las viñetas de 'Charlie Hedbo' que han causado más polémica y también las imágenes de otros viñetistas que han reaccionado en contra del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios