www.diariocritico.com
Manifestaciones de repulsa al atentado a 'Charlie Hebdo' en París, Madrid o Berlín

Manifestaciones de repulsa al atentado a 'Charlie Hebdo' en París, Madrid o Berlín

miércoles 07 de enero de 2015, 20:24h
Una oleada de manifestaciones de repudio ante el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' ha llenado las ciudades de Francia y otros países. En París se han concentrado entre 5.000 y 20.000 personas en la Plaza de la República, cerca de la sede de 'Charlie Hebdo', mientras que en Madrid, Berlín o Estambul se han producido concentraciones ciudadanas ante la Emabajada francesa.
El lema principal de la manifestación paisina ha sido "Yo soy Charlie', aunque también ha habido pancartas de recuerdo para algunos de los periodistas asesinados, como el director de la revista, Charb o los viñetistas Cabu, Wolinski o Tignous. En otros lugares de Francia como Marsella, Lyon, Lille o Metz también se han producido manifestaciones similares.

En Madrid también se ha realizado una concentración ciudadana esta tarde ante la Embajada de Francia en Madrid. A esta se han sumado varios políticos como los líderes de IU, Cayo Lara, PSOE, Pedro Sánchez, y UPyD, Rosa Díez (c, delante), así como el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso o la diputada socialista y exministra Carme Chacón.

Tanto en Berlín como en Estambul se repitieron este tipo de concentraciones de solidaridad frente a la Embajada Francesa. Para esta noche está prevista una vigilia en Trafalgar Square en pleno centro de Londres.

Lea también:

- Interior eleva el nivel de alerta terrorista al puesto 3 de intensidad baja tras el atentado en París
- 'Je suis Charlie': Twitter muestra su rechazo al ataque al semanario francés
- Los medios satíricos españoles se solidarizan con el atentado al 'Charlie Hebdo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios