www.diariocritico.com

La influencia del Equipo de Descanso en la calidad del sueño

jueves 08 de enero de 2015, 07:17h
El Grupo Lo Mónaco y Científicos de la Universidad de Granada analizarán la influencia del equipo de descanso en la calidad del sueño de las personas. El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el Presidente y Consejero Delegado del Grupo Lo Mónaco, Livio Lo Mónaco, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permitirá mejorar la calidad y el diseño de los equipos de descanso de esta prestigiosa firma de colchones.
COMUNICAE/

Los investigadores de la Unidad de Sueño del Laboratorio de Psicofisiología de la UGR trabajarán en conjunto con los técnicos del Grupo Lo Mónacon en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, una de las más importantes de España.


Durante el desarrollo de este proyecto de investigación los expertos de la Universidad de Granada analizarán la influencia que ejerce el equipo de descanso (almohada, colchón y base) en la calidad del sueño y la actividad de las personas. En la unidad del Laboratorio de Psicofisiología se llevará a cabo la evaluación polisomnográfica de los sujetos que serán seleccionados para este estudio.


Este convenio de colaboración permitirá a Lo Mónaco obtener valiosa información a partir de la cual podrá mejorar no sólo la calidad sino también el diseño de sus equipos de descanso, colocándose una vez a la vanguardia en la investigación y desarrollo de sistemas que aseguran un buen dormir a las personas.


Los expertos de la Universidad de Granada que trabajarán en este proyecto de investigación aportarán todo su conocimiento y expertise.


Este convenio de colaboración no es el primero entre ambas entidades. Por el contrario, la Universidad de Granada y Grupo Lo Mónaco vienen colaborando desde el año 2011 y vienen desarrollando desde entonces diversos proyectos en la Unidad de Sueño del Laboratorio de Psicofisiología que han permitido a los investigadores implementar entre otros los siguientes proyectos de investigación: "30 días sin dormir" o "Evaluación de la calidad y la eficiencia del sueño en los hoteles cueva de Andalucía".


Con este nuevo proyecto de colaboración, la empresa granadina Grupo Lo Mónaco, líder en el sector de descanso, da una nueva y clara muestra de su marcada orientación por la innovación, al apostar por proyectos de investigación que lejos de quedarse en la teoría pueden ser llevados al cliente final y permiten a la firma consolidarse como una de las empresas del sector de descanso qué más hacen por sus clientes en el área de investigación y desarrollo.


Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios