www.diariocritico.com

El incendio de una vivienda en Manzanares deja un fallecido y cuatro personas afectadas

jueves 08 de enero de 2015, 09:42h

Cinco personas, los tres habitantes de una vivienda y dos policías locales que acudieron a socorrerles, se han visto afectadas por el incendio que se ha declarado a primera hora de este jueves en una vivienda situada en la calle Molinos de Viento de Manzanares (Ciudad Real).

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado que la llamada de alerta se ha recibido a las 6.13 horas y que como consecuencia de este incendio han resultado heridos por inhalación de humo dos policías locales y dos mujeres de 83 y 73 años de edad, trasladados todos ellos al Hospital Virgen de Altagracia de la localidad manzanareño.

También resultaba herido muy grave por inhalación de humo y por quemaduras un varón de 71 años de edad, que de igual modo fue trasladado al Virgen de Altagracia, donde finalmente ha fallecido tras entrar en parada cardiorespiratoria, como consecuencia de las gravedad de las lesiones que presentaba, tanto por quemaduras como por inhalación de humo.

 

 

El Ayuntamiento de Manzanares ha asegurado que el hombre fallecido tenía movilidad reducida como consecuencia de una discapacidad física y vivía solo en el piso incendiado, un bajo situado en la esquina de la calle Molinos de Viento con la calle Concha Espina.

   En nota de prensa el Consistorio ha explicado que los vecinos del bloque de pisos situado en la calle Molinos de Viento 22 de Manzanares, donde esta madrugada se produjo el incendio ha destacado la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos y que después han tenido que ser atendidos en el Hospital 'Virgen de Altagracia' debido al humo inhalado durante su intervención. Ambos han recibido el alta a mediodía.

 Según el relato de los vecinos colindantes al bajo siniestrado, alrededor de las 6.15 horas escucharon los gritos del afectado. Al detectar el olor a humo rápidamente llamaron al 112. "Nada más colgar, la Policía ya estaba aquí", narró una vecina que resaltó la eficaz actuación de los agentes accediendo al piso en medio de la humareda y desalojando el bloque, de veintidós pisos y cuatro alturas.

   También llegó al instante un camión bomba del parque de bomberos de Manzanares, cuyos efectivos sofocaron el fuego originado en el dormitorio por causas que se desconocen. El hombre fue rescatado del mismo en estado muy grave, falleciendo poco después en el hospital.

   Los vecinos, que a esas horas dormían, apenas tuvieron tiempo de ponerse un abrigo y salir a la calle en la gélida madrugada hasta que los bomberos sofocaron las llamas, airearon el edificio y permitieron el realojo.

 Y mientras, las dos mujeres que han sido atendidas no por inhalación de humo, sino por cuadros de ansiedad, recibieron el alta poco después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios