www.diariocritico.com
No nos callarán

No nos callarán

jueves 08 de enero de 2015, 11:09h
"No nos callaran". Fue mas que el titular el grito de portada del ejemplar de Cambio16 que salió a la calle días después de aquel  San Isidro negro de 2001, cuando una carta llena de Titadyne intentó acabar con mi compañero y amigo Gorka Landaburu

Una silla salvadora se interpuso entre la barbarie asesina y su vida aunque le han quedado secuelas y heridas para siempre. Por hacer su trabajo, por ser libre y ejercer hasta el máximo sacrificio la libertad de expresión.   

Aquellos fascistas de ETA no son distintos a estos  otros que ayer acabaran con la vida de doce personas con sus Kalasnikov de asalto en el atentado contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo". 

Tirando de memoria encontramos un precedente en nuestra vieja y ahora denostada transición cuando una bomba acabó con la vida del conserje del semanario satírico español "El Papus",  Joan Peñalver, en Madrid, en un atentado de la Triple A ( se hacían llamar Alianza Apostólica Anticomunista). Porque da igual que los asesinos se justifiquen como salvapatrias, se cubran con chapela o con cualquier turbante, que griten para justificarse "Arriba España", "Gora Euskadi Askatasuna" o "Alá es grande". Son los mismos fascistas de siempre, los enemigos de la libertad, quienes tienen como única ideología tapar la boca y eliminar a todo el que piense y sea distinto. Es casi tan viejo como la historia de la humanidad. 

Mal harán quienes busquen justificación ideológica a la barbarie o los que utilicen esta salvajada para redoblar sus proclamas racistas o xenófobas. La vieja Europa se vuelve a enfrentar con el fascismo ahora parece que disfrazado de yihadista pero fascismo al fin y al cabo. Y habrá que volver a las trincheras por la libertad. Los periodistas tenemos clara la pelea porque es la de siempre.  Hoy lo decimos a gritos desde todas las portadas de la prensa libre:  no nos callarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios