www.diariocritico.com

Por el buen camino

jueves 08 de enero de 2015, 12:05h

En los últimos días han sido numerosos los "balances" realizados desde distintas instituciones, partidos políticos o medios de comunicación respecto a lo acontecido en el año 2014, y prácticamente todos vienen a coincidir que el año que acabamos de terminar ha sido un año crucial en el proceso de recuperación económica y de creación de empleo en el que se encuentra inmerso nuestro país.

Y los datos que hemos ido conociendo de crecimiento económico, de reducción del desempleo, aumento del número de altas en la Seguridad Social, la importante bajada de la inflación con el consiguiente descenso del precio de los bienes de consumo, la reducción del Euribor como principal tipo de referencia para tantas personas que tienen que hacer frente en nuestro país a una hipoteca; la reducción de la famosa "prima de riesgo", que también supone un extraordinario descenso de los intereses que el Estado español tiene que pagar por esa tremenda Deuda heredada; la bajada del Impuesto sobre la Renta para más de 20 millones de españoles que comenzarán a notarlo ya en las nominas que perciban este mismo mes de enero a través de la reducción de las retenciones del I.R.P.F, y más todavía en nuestra Comunidad Autónoma, donde gracias a la reducción añadida llevada a cabo por la Presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha es la Región con el impuesto sobre la renta mas bajo de toda España para las rentas medias y bajas; el descenso del tipo de cambio Euro/dólar, que permitirá que nuestras exportaciones sean más competitivas y puedan seguir creciendo; Se ha garantizado el futuro de nuestros agricultores y ganaderos gracias a la eficaz gestión de la P.A.C. hasta el año 2020; el continuado descenso del precio del petróleo y de los carburantes; la bajada del precio del gas natural y congelación de la tarifa eléctrica; Todos ellos, todos estos datos y muchos más, vienen a corroborar que el año 2014 ha sido el año de la consolidación, de la recuperación económica y del empleo.

Han sido tres años de mucho esfuerzo y sacrificio por parte de todos los españoles para poder ir superando la grave situación económica y social de paro, deuda, déficit y cientos de miles de facturas sin pagar heredadas de los gobiernos socialistas de Zapatero, Barreda y Page. Todos recordamos como hace tres años España estaba en recesión económica, nuestro país era el que mas paro generaba de toda Europa o como estuvimos a punto de ser "intervenidos" por la Unión Europea, como ocurrió con Grecia, Portugal o Irlanda.

Pero gracias al esfuerzo conjunto de todos los españoles, de todos los castellano-manchegos y de todos los guadalajareños, estamos saliendo adelante y ahora vemos como España es el país que mas crece de la zona Euro, el que más empleo está creando, como crecen las exportaciones, el consumo interno y sobre todo la confianza de los ciudadanos. Si los años 2012 y 2013 fueron los años de las necesarias reformas y de los sacrificios, 2014 el año de la consolidación de la recuperación económica y el empleo, 2015 debe ser el año del despegue económico y social, el año en el que consigamos que las grandes cifras de la recuperación (la Macroeconomía) lleguen definitivamente a todos los hogares españoles, a todos los que todavía lo están pasando mal, a la economía real (la Microeconomía).

Vamos por el buen camino, en la buena dirección. Los inversores extranjeros y españoles, los empresarios, todos los ciudadanos piden y necesitan, estabilidad y confianza. Y en ese sentido se dirigen las medidas adoptadas en las últimas semanas tanto por el gobierno de la Presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha como por el Presidente Rajoy en España. Garantizar la necesaria estabilidad y confianza para que entre todos, juntos, los españoles consigamos que estos resultados positivos continúen y mejoren en el futuro.

Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco

Secretario General del Partido Popular de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios