www.diariocritico.com

Ciudadanos Guadalajara lamenta el "inmovilismo" de quien solo propone debates PP-PSOE

jueves 08 de enero de 2015, 12:19h

Ciudadanos-C's en Guadalajara ha calificado de "posición inmovilista" la mostrada por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, que en su última intervención propuso debate a dos bandas entre PSOE-PP de cara a los próximos comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

 

La formación política, que se encuentra ya elaborando programa y propuestas "para mejorar la ciudad junto a las ideas de sus habitantes y asociaciones" asegura que una de sus "premisas" será "la opinión e influencia de la ciudadanía en la toma de decisiones" y por eso ha criticado las últimas declaraciones de Daniel Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, quien invitó al actual alcalde de la ciudad, Antonio Román, a realizar debates públicos mensualmente.

"Lamentamos la posición inmovilista del candidato socialista al querer promover el bipartidismo de siempre con ese debate a dos bandas", comentan desde Ciudadanos Guadalajara que, añade, "no es de extrañar que los ciudadanos estén perdiendo la confianza en sus gobernantes si se sigue insistiendo en ese debate reducido que, como se está viendo en los últimos meses, no representa a una sociedad plural". 

"Si la intención del Sr. Jiménez es tener más protagonismo tapando al resto de opiniones le auguramos un mal resultado", aseveran en un comunicado en el que explican que " el debate sobre ciudad debe tener más voces y estas no deben limitarse a los dos partidos, hasta ahora, mayoritarios" y proponen debates "de carácter público, periódicos y abarcando temas concretos" en los que se convoque a asociaciones y organizaciones principales de los temas a tratar junto al resto de partidos políticos locales, "sin excepción". 

"Tenemos la convicción de que las grandes políticas se hacen recabando el mayor número de opiniones y sometiéndolas a debate. Es tiempo de hacer política común de interés general y no política personal o ideológica como se ha estado haciendo hasta ahora" aseguran y piden tanto la rectificación de Jiménez sobre sus intenciones como que Antonio Román "tome en cuenta las ganas que tienen los ciudadanos de esta ciudad en participar en su gestión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios