www.diariocritico.com
El atentado de París es 'una barbaridad'

El atentado de París es "una barbaridad"

>>La Federación de Municipios y Provincias convoca un minuto de silencio

jueves 08 de enero de 2015, 14:36h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su "más rotunda condena e indignación" por el atentado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' y ha mostrado su solidaridad con el mundo del periodismo.

En una intervención abierta a los medios de comunicación en Toledo durante un encuentro con el Grupo Popular Europeo, la también secretaria general del PP ha tenido "un especial recuerdo" para las víctimas de "esta barbarie terrible del terrorismo".

Asimismo, ha trasladado su solidaridad a las familias de las víctimas y ha agradecido la labor de "todos los periodistas europeos y del mundo", porque "gracias a ellos podemos disfrutar de una libertad tan importante como la de expresión".

PSOE: "es una barbaridad"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de "barbaridad y ataque a la libertad de expresión" el atentado en París (Francia) contra la sede del semanario francés 'Charlie Hebdo' y que se ha saldado con 12 personas fallecidas y varias heridas.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, el portavoz socialista ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de los asesinados, a todos los periodistas en general y al pueblo francés.

"Tenemos que conjurarnos entre todos porque no podemos permitir que algo como esto vuelva a ocurrir", ha sentenciado.

En Cuenca, minuto de silencio por los fallecidos

El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado esta mañana un minuto de silencio como muestra de repulsa al atentado que tuvo lugar el miércoles en París, concretamente en la sede del semanario "Charlie Hebdo".

El alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha trasladado al pueblo de Francia "el dolor y solidaridad de todos los conquenses".

Según Ávila, "el asesino de doce personas para coartar su libertad de expresión y la de todos los seres humanos es inaceptable".

Finalmente, ha señalado que "en estos momentos difíciles, es recomendable recordar a figuras de gran altura ética como es el caso del francés Albert Camus".

Una veintena de trabajadores municipales, miembros de la Corporación Municipal, tanto del Grupo Socialista como del Grupo Popular; y ciudadanos en general, se han reunido en los arcos del Ayuntamiento para tomar parte en esta convocatoria que se ha sucedido también en otras instituciones públicas, a petición de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

También funcionarios y responsables políticos de la Diputación Provincial de Cuenca han secundado este medio día la concentración silenciosa convocada por la Federación de Municipios y Provincias para condenar los asesinatos perpetrados ayer en París.

Una concentración que según ha señalado el vicepresidente segundo de la institución, Julián Huete, quería mostrar el apoyo "a los familiares de los difuntos y con el deseo de que descansen en paz" y ha subrayado el compromiso de todos "con la democracia y la libertad".

El vicepresidente de la Diputación ha querido recordar un pasaje del libro 'El nombre de la rosa', de Umberto Eco, cuando Jorge, el fraile fanático, sostiene que "la risa mata al miedo y sin miedo no hay lugar para Dios", para mostrar su convencimiento de que "nosotros pensamos justamente todo lo contrario: si la risa mata al miedo es cuando hay lugar para Dios y para el Bien".

Finalmente Huete ha señalado que "no podemos jamás ni justificar jamar la muerte de nadie y menos en nombre de Dios y en nombre de la religión".

Lea también:

- La comunidad musulmana de Castilla-La Mancha: "el atentado es un crimen sin justificación"


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios