www.diariocritico.com
Nemesio De Lara, dispuesto a 'dejar a cero' la deuda de la Diputación de Ciudad Real

Nemesio De Lara, dispuesto a "dejar a cero" la deuda de la Diputación de Ciudad Real

>>Si Montoro levanta el techo de gasto

jueves 08 de enero de 2015, 14:46h

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se ha mostrado dispuesto a "dejar a cero ya mismo" la deuda de la institución con los bancos, ahora es de 10,9 millones de euros, si se le permite gastar más a cargo del dinero que tienen ahorrado o hacerlo de 'motu propio' si no se amplía el techo de gasto.

En un desayuno informativo con motivo del nuevo año, De Lara ha instado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoso, a que levante el techo de gasto a las administraciones locales que han gestionado bien y que cuentan con recursos para invertir más de lo que les deja la actual normativa en este campo.

De Lara ha hecho estas afirmaciones a cuatro días de que el ministro Montoro visite el próximo domingo Ciudad Real para cerrar una convención de alcaldes del PP para explicar las repercusiones positivas que han tenido las políticas del Gobierno central en los ayuntamientos.

El presidente de la institución, que gobierna desde 1999, ha considerado que lo que le pasa a la Diputación de Ciudad Real es "surrealista" pues no puede invertir los casi 50 millones que tienen ahorrados y el Ministerio no le deja gastar por la regla de gasto.

Una regla de gasto que, en el caso de las administraciones locales -ayuntamientos y diputaciones-, que a De Lara se le antoja "injusta", ya que ha remarcado que, en conjunto, apenas suponen el 3,8 por ciento de la deuda pública total de las administraciones en España.

En el caso de la Diputación de Ciudad Real, ha recordado que la deuda que tiene con los bancos, a final de 2014, se quedó en 10,9 millones de euros, la más baja de España, y que el Ministerio les permitía acceder a otros 40 millones más de deuda, aunque no lo harán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios