www.diariocritico.com
Jorge Fernández ya tiene los avales necesarios para optar a las primarias de IU-CLM

Jorge Fernández ya tiene los avales necesarios para optar a las primarias de IU-CLM

jueves 08 de enero de 2015, 14:55h

Jorge Fernández Morales ha anunciado este jueves que ya ha conseguido los avales necesarios para optar a las primarias de IU en Castilla-La Mancha, del que saldrá el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

Fernández ha señalado, en declaraciones a los medios, que a pesar de tener ya estos avales, seguirá recogiendo otros, ya que su intención es liderar "una candidatura de toda la organización y no de una parte o de una corriente interna".

El candidato ha afirmado que el proceso de elecciones primarias de la formación es "ilusionante" y ha afirmado que "permitirá articular la alternativa que necesita la región", de la que ha dicho "sufre una crisis económica, social, humanitaria y de derechos y libertades que no puede continuar".

Opina que 2015 será el año "en el que se genere una opción social y política que desplace al bipartidismo de las Cortes de Castilla-La Mancha", manteniendo que su candidatura "puede dar respuesta" a problemas como el desempleo.

Respecto a los que serán sus rivales en los comicios de la coalición, Sonsoles Arnau y Alejandro Ávila, ha comentado que "es interesante hacer unas primarias con la concurrencia de varios candidatos", añadiendo que este proceso "fortalece a la organización y es una buena oportunidad para construir un proyecto colectivo", recordando que "aún está abierto el proceso de recogida de avales" para cualquier otra persona que pudiera presentarse.

En cuanto a la decisión del coordinador de IU en la región, Daniel Martínez, de no concurrir a estas primarias, el candidato considera que es "un gesto valiente y de responsabilidad", ya que, según él, "hacía falta una regeneración política".

"Daniel Martínez ha dado un paso atrás como candidato y este es un gesto necesario en estos momentos y que habla muy bien de él", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios