www.diariocritico.com
Los caricaturistas árabes también se solidarizan con 'Charlie Hebdo' a través de sus viñetas

Los caricaturistas árabes también se solidarizan con 'Charlie Hebdo' a través de sus viñetas

jueves 08 de enero de 2015, 16:32h

Las muestras de condena al atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' se han visto en todo el mundo a través de manifestaciones y minutos de silencio. Pero especial ha sido el homenaje que desde la prensa se ha querido hacer a las víctimas de este ataque directo contra la libertad de expresión. Publicaciones informativas y satíricas en España se han sumado de una u otra forma a la condena al terrorismo, pero también estas señales de repulsa han llegado desde el mundo árabe.

Líderes de países musulmanes han expresado su más firme rechazo al extremismo. Desde Argelia, Túnez o Turquía a Egipto, Palestina e Irán, entre otros, se han sumado al rechazo a este "ataque criminal", recalcando que "el Islam denuncia toda la violencia". Pero también la prensa árabe se ha hecho eco del atroz suceso que acabó con la vida de 12 personas.

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe ha recopilado una serie de viñetas árabes publicadas en solidaridad con 'Charlie Hebdo' y una recopilación de opiniones editoriales que si bien comparten el rechazo al atentado, ponen de relieve la pluralidad de las reflexiones sobre los límites de la libertad de expresión frente a lo que algunos consideran una ofensa a su religión.

Al Fanar es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012 con sede en Madrid y cuenta con representantes en Rabat (Marruecos), El Cairo (Egipto) y Ammán (Jordania).

 

 Extracto de la web de Al Fanar:




Lea también:

- Los medios satíricos españoles defienden con humor la libertad de expresión tras el ataque a 'Charlie Hebdo'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios